Error en virtual dub

Cuando intento convertir una determinada película con el VirtualDubMod, me da un error:
"ERROR DECOMPRESSING VIDEO FRAME 0". Es la primera vez que me pasa. Con el reproductor de windows Media, no hay problema de reproducción. Con el TMPencode, tampoco. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
A veces nos sale un error parecido a éste: Error decompressing video frame 271: An unknown error ocurred (may be corrupt data). (Error code -100). Este error es porque el AVI tiene frames dañados, lo cual sucede pocas veces. Para solucionarlo, prueba la opción Video -> Scan video stream for errors que trae el VirtualDubMod, ello te arrojará un resultado con los frames dañados. Luego, tras escanearlo, se te activará la opción de Mask bad frames y Delete bad frames si es que hay frames dañados. La primera es para congelar la imagen, saltándose los frames malos, y la segunda elimina directamente esos frames malos. Es de suponer que, una vez hagas estos arreglos, todo vuelva a funcionar bien. Si el error lo da en el frame 0, el problema puede ser de codecs, en tal caso recomiendo hacer una reinstalación de los codec y no usar pack de codecs.
Respuesta

Este problema generalmente es debido a un error en la instalación de un codec de video (particularmente la última versión del codec Xvid, la 1.3.3). Para la solución del problema, se recomienda desintalar esta versión del codec Xvid y reinstalar una version anterior (por ejemplo la 1.2.2)