Capturar video y fecha

Hola. Tengo una cámara de video "minidv" samsung vp-d130, cuando capturo lo hago por fireware, para obtener la mejor calidad. Cuando grabo las imágenes desde la cámara, hago que aparezca la fecha, es algo que me interesa mucho, pero una vez capturarda la imagen la fecha no me aparece. Como he dicho antes me interesa mucho que la fecha aparezca, y el problema no se si es del software que utilizo, del ordenador o de alguna configuración. Agradecería qie si sabes como solucionarlo me lo indicaras.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La fecha no se graba encima de la película, sino que es un dato asociado que en principio no se transmite por el puerto firewire pues no es parte de la película.
La opción que tienes es ponerla a mano con el programa de captura que utilizas.
Lo siento pero creo, que yo sepa, no es posible transmitir esta información (no es como en las cámaras de fotos digitales que se graba directamente en la foto y no se puede quitar).
Si utilizas por ejemplo pinnacle studio es muy fácil poner un subtitulo con la fecha o un cartel anterior a la escena que diga la fecha y el lugar por ejemplo.