Pregunta sobre subtitulado.

Hola! Mi duda es la siguiente: yo me bajo películas de internet con los subtitulos aparte, cuando las veo tengo que hacerlo con algún reproductor como el crystal o el bsplayer. Yo necesito saber como puedo hacer para imprimir los subtitulos en el archivo de video Mpeg o similar, pero quiero saber si existe algún programa que lo sincronice automáticamente como lo hacen los reproductores ya mencionados, por que me dijeron que se puede hacer manualmente pero esto demora mucho tiempo. Después de lograr colocarle los subtitulos al archivo de video yo lo pasaría al formato de DVD con la suite Nero.
Perdón si la pregunta es muy larga pero quería ser lo más explicito posible!
Desde ya muchísimas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Los subtitulos pueden estar en varios formatos y dependiendo de esto hay diferentes programas.
Si los subtitulos solo tienen el texto y no tienen la temporización, tendrás que hacerlo a mano.
Los programas de autoría de DVD (para crear DVD) suelen poder subtitular.
Tienen teporizacion y están en formato SRT. Yo tengo la suite Nero y estuve buscando en ella pero no encontré la forma de estampar los subtitulos automáticamente.
Prueba este manual para pasar avi a mpeg subtitulado.
http://www.mundodivx.com/subtitulos/ffdshow.php
Respuesta
Claro que se puede. Entra a:
http://www.mundodivx.com/subtitulos/index.php
Aquí te explican paso a paso, con manuales en línea, como hacer un mpeg o un avi subtitulado.
Cualquier duda me vuelves a escribir.
Sl2
FDC
Stgo - Chile