Grabar pelis

Hola a todo el mundo, a ver si alguien me puede ayudar, mi problema es el siguiente: He comprado una grabadora dual de dvd y estoy intentando grabar algunas pelis que me he bajado del emule, también me he bajado el nero 6.3.1.25 que creo que es si no es la ultima version si es de las ultimas. Bueno al grano las pelis con el reproductor de windows las veo perfectamente, pero cuando las intento grabar tengo problemas a entender abro el nero exprés, porque con el smartac parece que no me reconoce las pelis, en el nero exprés me sale una ventana que me pone la grabadora que es la que esta instalada y debajo que que es lo que quiero grabar, yo me voy donde pone videos/imagenes y me salen tres opciones, (cd de video, cd de supervideo y mini dvd), yo selecciono cd de supervideo, me sale otra pantallita donde yo selecciono la peli y hasta ahí todo bien empieza a codificar la peli que por cierto tarda unas dos horas y cuando termina me dice que introduzca el cd y se me abre la puerta de la grabadora, también me dice que el cd requerido es un cd-r rw, yo los que tengo son cd+r rw y no me lo admite, y me dice que introduzca el cd requerido o que cambie la compilación. Por eso me gustaría si alguien me podría decir como cambiar esa compilación para aprovechar los cds ya que la grabadora es dual, o si por el contrario me los como con patatas y tengo que comprar cd-r rw. Gracias anticipadas a todos y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A ver, no se si te he entendido bien.
Según parece lo que quieres es grabar una película en un cd-r en formato SVCD (Super Video CD). ¿Lo he entendido bien o lo que quieres es grabar una película en un DVD-r?
Veras, un cd normal de 80 minutos admite unos 800 mb de un archivo en formato .mpg, que suele ser el que usa VCD y SVCD.
El formato VCD tiene menor calidad, ya que usa mpeg-1 para comprimir el video, pero el tamaño del archivo final es menor, por lo que te cabe más película en un cd.
El SVCD usa el formato mpeg-2, que tiene más calidad, pero claro, usando más espacio en un cd.
Creo que lo que pasa es que el nero express se pasa de tamaño y no te cabe en el cd, no estoy seguro.
Te recomendaría que usaras el programa TMPGenc o el Cinema Craft Encoder para comprimir las películas, ya que así tendrías más control sobre el tamaño final del archivo de video, ademas de otras muchas opciones que el Nero no posee.
Pero siendo una grabadora de DVD, creo que seria mejor que te compraras un DVD-RW, o una bobina de varios DVD-r para grabar tus películas, ya que así tendrían más calidad. Con el DVD-RW podrías hacer pruebas, sin miedo a grabarlo mal, ya que si sale mal, lo borras y grabas otra vez, y casi todos los reproducotres de sobremesa lo admiten. Una vez que domines más lo de pasar las películas a otros formatos, puedes usar DVD-r de un uso.
Los programas que te he comentado están en emule o en torrentreactor.net. Ahí podrás descargarlos, pero recuerda que si te gustan y los usas deberás pagar la licencia correspondiente.
Aquí encontraras gran cantidad de guías en ingles para comprimir películas, etc. Son muy detalladas:
http://www.doom9.org/guides.htm
Asi mismo tambien tendras en esa web muchos programas utiles. No te olvides de elegir la banderita de españa en la web para tenerla en español.
Bueno no te entretengo más, gracias por tu esfuerzo, si viene el nero visión y también el nero recode, creo es este ultimo con el que se graba pero viene en ingles, tratare de buscar el manual en español, te cierro la pregunta y te la puntúo. Un saludo.
Perdona wickeido, quizá no me he expresado bien pero lo que introduzco en ela grabadora no son cds. Si no dvd+r rw, tengo también cds he intentare grabar alguno pero lo que yo quiero es grabar dvd. En cuanto al nero no dudo que los programas que me recomiendas sean buenos, pero esta es la ultima version de nero y el caso es que la codificación del video me la hace perfectamente, lo que no me admite es el formato. Un saludo.
Bien, entonces creo entender que cuando el nero termina de codificar, te dice que no es capaz de grabar en el DVD que le pones.
No entiendo muy bien si lo que pones es un DVD+r o un DVD+RW.
Un DVD+r es de un solo uso.
Un DVD+RW es un DVD regrabable.
Si es lo segundo, no estoy seguro pero creo que debes formatearlo antes. Prueba a meterle cualquier cosa, un archivo de 100 mb por ejemplo. El nero debería hacer ya el solo todos los pasos para grabarlo. Si te deja sin problema, borra ese DVD+RW desde Recorder/Erase re-writable disc/Quick Erase re-writable disc en el Nero, y prueba de nuevo con tu película.
Si aun así no va, prueba a crear tu mismo el DVD con el archivo codificado del Nero. Esto es, entras en el Nero, New Compilation, DVD, eliges DVD-Video, y cuando salga el menu, arrastra los archivos .vob e .ifo resultantes de la codificación del Nero a la carpeta Video_ts.
Con esto debería ir sin problema.
Si estas probando con un DVD+r, asegurate de que no tenga nada grabado por error.
A ver si ahora va. Si necesitas más ayuda aquí estoy.
Bien, parece que vamos aclarando algo, el dvd es DVD+R, de un solo uso, es que en una esquina pone un recuadrito con RW, pero en información de disco con el nero me deja bien claro que es un DVD+R, tener grabado, no tiene nada pues tengo 25 que compre nuevos y con todos pasa lo mismo. En cuanto a la peli la he codificado con nero y efectivamente el cd clásico que utilizamos para grabar de 80 min. me lo admite pero me dice que es pequeño para grabar la compilación y que meta uno de mayor capacidad, cuando quito el cd y meto el dvd me dice que hay no lo puedo grabar y que para grabarlo ahí debo cambiar la compilación, y eso es lo que no se, porque no se si utilizar nero exprés o smartac o nero visión o nero burning ROM, puesto que todos ellos tienen la opción de grabar, espero que ahora me halla explicado mejor y perdona por robarte tanto tiempo soy nuevo en esto de grabar pelis. Un saludo.
He estado viendo el Nero Exprés, ya que no lo uso casi, uso el Nero Burning Rom directamente.
Parece ser que el Nero no sabe crear un formato de DVD para grabar directamente, y necesita para ello un programa externo, o el Nero Visión, que creo que no va incluido.
Para hacer un DVD, cuando un programa externo te haya creado la estructura del DVD a partir del .mpg que te ha creado el Nero, debes hacerlo así: (Lo pongo en una imagen para no tener que explayarme tanto)
http://img103.echo.cx/img103/7041/paso13ud.jpg
Pero para hacer esto más rapido, te recomiendo un programa llamado Tmpegenc DVD Author.
Lo puedes bajar aquí:
http://download1.pegasys-inc.com/download_files/TDA-1.6.34.89-install-EN.exe
Es muy fácil de usar. A partir del .mpg que te ha creado el Nero de tu película, te hará los archivos necesarios para grabar en el DVD. Lo bueno es que trae su pequeña utilidad de grabación, con lo que después de crearlo, te ofrecerá automáticamente si quieres grabarlo desde ahí. Así no debería haber problema alguno.
Si deseas hacerlo con otro programa que no trae su utilidad de grabación, puedes grabar los archivos resultantes pulsando en DVD-Video Files en el Nero Express, y luego como indica la imagen:
http://img176.echo.cx/img176/6122/paso24ib.jpg
Como ves, esos .vob e .ifo son los archivos de un DVD.
Si con esto no va, entonces ya no se me ocurre nada más, lo siento.