Consulta PC-TV.

Tengo una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 440 de 64 Mb con salida de TV mediante S- Vídeo, mediante la cual (inclusive la salida de audio procedente de la tarjeta de sonido) conecto el ordenador a la televisión o vídeo mediante euroconector, y la calidad imagen-audio es satisfactoria. Sin embargo, cuando intento grabar la señal procedente del ordenador a una cinta de vídeo VHS (marca y modelo de vídeo: Daewoo ST 847) la calidad de audio es buena pero la de imagen es muy pobre (en blanco y negro con movimiento oscilatorio de la imagen) ¿A qué puede deberse y cómo puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta
En otros casos de los que he oído hablar de estos mismos problemas, se solucionaban de las siguientes maneras :
Verifica que usas el sistema PAL en el programa ... sí, cae de cajón pero puede provocar ese problema y tengo que pensar mal siempre ;-)
... o...
Un sistema que le funcionó a un forero guiri:
En las display settings elige s-video (el auto no parece funcionar muy bien)
... o...
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=256039
Instalar la última versión del Service Pack (W2000 o W xp) y/o la última versión de DirectX y/o los drivers actualizados de la tarjeta lo solucionarían.
Tanto "y/o" ;-) viene dado porque quizás con un sólo método puedas solucionarlo, aunque es recomendable tener todo a la última. Para el Service pack y el directx visita la página oficial de Microsoft y la de NVIDIA para los drivers de la tarjeta.
Bueno, perdona la tralla, pero mejor que te sobre que no que te falte ;-)
Si aún así, nasty de plasty, avisa.
Víctor
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda el enlace que me has puesto en tu respuesta. Todo solucionado. Mi e-mail es: [email protected], para cualquier cosa que necesites.
Respuesta
Eso te puede ocurrir tanto en la televisión como en el video. El problema es que la señal de S-video es especial, y para poder visualizarla en la televisión o en el video debes poner el aparato en ese modo...
Me explico, muchas televisiones actuales (o aparatos de video) para visualizar señales externas que le llegan desde una conexión scart (euroconector) o desde conexiones RCA, las tienes que poner en el famoso canal AV para visualizarlas. Bien, los nuevos aparatos suelen venir con más canales de video que un simple AV, además de este vienen otros que tratan la señal s-video. El fabricante suele darle el nombre a este canal de AV-S (normalmente volviendo a pulsar el botón AV del televisor, este cambia a AV-S y después de nuevo a canales normales...).
Nos ha pasado a todos alguna vez que la señal de s-video nos apareciese en una especie de blanco y negro. Pero esto es debido al aparato, que o no sabe leer la señal S-Video o no has puesto al mismo en modo de recepción de s-video.
Cada aparato de televisión es diferente o tiene más de un canal AV, prueba en el video a cambiar a otro canal AV, comprueba en el manual del video que opciones tienes, si comenta algo sobre la señal S-video, si el video es muy antiguo puede que no tengas posibilidades de solucionarlo.
Muchas gracias, ya lo he solucionado mediante las opciones del vídeo, el fallo estaba en que no tenía seleccionado el modo PAL. Ahora va todo perfectamente. Muchas gracias
Respuesta
Pues deberías de usar la spiga RCA para conectarla al vhs no el euroconector creo que el resultado sera mejor.
Tal vez por eso tienes problemas de grabación.
Usa la entrada de video e interconectala con las salida RCa que tiene la tarjeta.