Edición...

Hola.
Apenas empiezo con esto de la edición de video y tengo unas dudas espero que me puedas ayudar.. Gracias...
1 Primeramente. ¿Qué es eso de los Codecs?
¿Dónde se bajan? ¿Cómo se cuales ocupo?
2 He capturado videso sin compresión (avi) y están muy pesados, ¿conoces algún programa para hacerlos más pequeños de espacio sin que afecte mucho la calidad?
¿3 Sabes cual es la medida de pantalla de las nuevas películas que salen en dvd? ¿Qué son más anchas?
4 Quiero subir unos viedos a una página web, ¿me puedes recomendar algún formato para ello?
5 Para editar uso el Pinacle y cuando los convierto a video, no todos los reproductores me lo reproducen, yo pienso que de tantos codecs que instale, por eso ya no se ven, por que antes si se miraban. ¿Sabes cómo puedo resolver esto?
¿6 Conoces alguna página donde pueda bajar efectos de video? ¿Cómo explosiones y todo eso?
7 Por favor recomiéndame algún programa para grabar a vcd, uso el nero pero tarda una eternidad, ¿eso es normal?
8 Conoces algunas páginas donde pueda bajar programas para video, donde pueda investigar todo esto,, por favor me interesa mucho esto del video y quiero saber todo lo que se pueda...
Espero que me aya explicado bien y me puedas ayudar...
Gracias y Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Uff! Vamos a ver, porque son muchas cosas, intentaré responder a todo.
1- Los codecs son una especie de conversores y traductores del video. Al comprimir un video a través de un codec estas quitando información de color (roja, verde y azul, que son los colores primarios que combinados entre si dan lugar al color en la imagen).
A su vez si un video esta comprimido con cierto codec necesitas tenerlo instalado para que este te le traduzca.
Hay paquetes como el de Elisoft, que puedes bajarlo gratis en su propia página, en el que se recogen todos los codecs necesarios y otras utilidades.
Eso si, te diré que la ultima versión, la 14 creo que es, da algún que otro problemilla, así que si consigues una versión anterior, la 10 u 11 deben ir bien.
La pregunta que haces ¿cómo se cuales ocupo? No la entiendo bien, pero si te refieres a como saber con que codec esta comprimido un video hay un programa gratuito que es el Gspot codec ID utility, muy fácil de usar, que te resuelve ese problema.
2- Aunque ya tiene su tiempo, de los mejores programas que se han creado para comprimir video es el TMPGenc, también lo encontrarás en internet, aunque es de pago tiene una versión trial por 30 días de uso. No es difícil de usar si lo que quieres es comprimir video pues tiene un intuitivo asistente que te indica si quieres pasar a VCD (con esto te respondo a la 7) a DVD, etc..
Rapido no es, pero te asombrará su calidad.
3- Aquí si que me sorprendes pues que yo sepa la resolución de pantalla de TV Pal (Europeo) es 720 x 576 pixeles. Si te refieres al formato 16:9 conocido como panorámico, que yo sepa lo que cambia es la proporción pero el tamaño de resolución de pantalla es el mismo, si no me equivoco.
4- Normalmente se usa el .wmv que es un formato de Windows media, su calidad es regularcilla, pero es lo que hay para subirlo a una web, pues tiene que ocupar poco. Si dices que usas Pinnacle con el podrás convertirlo a ese formato.
5- Como bien piensas, los codecs solo deben instalarse una vez, pues si no te causaran muchos problemas, bórralos todos e instala un pack de codecs, te lo aconsejo.
6- Busca en google, se que algunos gratuitos hay, no te será difícil encontrarlos.
7- Respondí en la 2.
8- Videoedición.org, mundodv.com, imagendv.com
Espero haberte sido de ayuda, no dudes en volver a preguntar si dudas, si no finaliza la pregunta.
Gracias, me ha servido de mucho tus respuestas... pero tengo otra..
La siguiente semana voy a exponer una clase, en reflector y va hacer video, por favor recomiéndame algún buen programa para reproducir video.
Muchas Gracias de nuevo...
Entiendo que te refieres a que vas a reproducir video desde el ordenador y a través de un proyector de video.
Lo primero me deberías decir que formato quieres reproducir (dvd, vcd, divx, xvid), aunque no es necesario si ya instalaste el pack de codecs; si no fue así te recomiendo que mejor que el de elisoft instales este (K-Lite Codec Pack 2.34 Full), a mi me está dando buenos resultados, lo encontraras gratuitamente aquí:
http://www.free-codecs.com/K_Lite_Codec_Pack_download.htm
Con este pack de codecs se te instalará el "Media player classic" un reproductor de video que te permitirá reproducir cualquiera de los formatos antes mencionados y muchos más, esta en ingles pero es sencillo, para reproducir un archivo basta con ir a File.. open file u open dvd o cd-rom, verás que sencillo y buenos resultados.
P.D.: Si instalaste el codec pack de Elisoft y marcha bien no hace falta que instales el otro, sino, desinstálalo e instala el otro, eso si, nunca instales los dos a un tiempo, primero desinstala el anterior.
Auquí estoy si necesitas más respuestas.