Uso de teclado en home studio

Me estoy dedicando desde hace meses a la creación de bases,
concretamente de rap. Estoy detrás de un teclado con tal de tener más
herramientas para hacerlo, y querría saber si éste es buena opción para
empezar con él y meter efectos en Cubase:http://www.thomann.de/es/yamaha_psr_e243.htm
Se trata de un Yamaha de 61 teclas, ¿puede ser muy grande quizás? ¿Cuál es la diferencia entre un teclado y un teclado maestro?
He leído buenas opiniones de este teclado.. Pero no sé si 61 teclas para
lo que lo usaré puede ser excesivo..

1 Respuesta

Respuesta

No se de tu nivel para darte una respuesta a todo lo que preguntas, pero voy a intentar ser lo mas básico posible:

La diferencia entre un teclado maestro y los demás, es que el teclado maestro no tiene sonidos propios. El teclado maestro esta pensado para disparar los sonidos de otra parte externa, por ejemplo los sonidos de los instrumentos VST de cubase. Cubase trae por defecto varios sinthes y ademas le puedes instalar infinidad de ellos. Para hacer sonar esos sonidos solo necesitas un teclado que mande a cubase la información de las notas y los sonidos salen del ordenador directamente.

En cuanto a las octavas (61 o 49 teclas) todo depende de tu nivel como teclista. Los teclados de 61 teclas para arriba, están pensados para tocar sonidos tipo piano, hammond, etc. Pero si tu solo haces bases rítmicas, bajos y shintes, con uno de 49 teclas te puede ser suficiente.

El teclado que tu me dices es un teclado con sonidos propios. Eso no quita que lo puedas usar como maestro también. QUe creo que si porque lleva USB. Pero los sonidos propios del teclado tendrías que meterlos a cubase por medio de las salidas de audio del teclados y entrando por las entradas de audio de tu tarjeta de sonido. Luego ademas tendrás los inconvenientes de edición y sicronizacion.

Yo te aconsejo un teclado maestro y trabajar con sonidos de los instrumentos de cubase y/o los sonidos de otros plugins que le puedas instalar. Podrás editar las notas y demás detalles (tiempo, volumen, etc) dentro de cubase una vez grabadas las notas.

Los teclados maestros mas básicos que conozco y con una relación calidad precio muy buena son estos:

http://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_61es.htm

http://www.thomann.de/es/maudio_keystudio_49.htm

Pero recuerda, que son teclados maestros y no tienen sonidos propios.

Muchísimas gracias por tu ayuda! me ha aclarado varias dudas que tenía ya que soy nuevo con ésto. Echaré un ojo a los teclados que me dices. Gracias de nuevo. Un saludo