Hola yaxta espero que me puedas ayudar...

Hola, espero y me puedas ayudar, ya que me recomendaron el software cubase, para poder editar pistas de audio, en especifico para poder separar los canales de la pista, como son voz, piano, guitarra, etc. Pero ahora que lo conseguí veo que este programa no trabaja con archivos mp3 quisiera saber que puedo hacer para poder trabajar este tipo de archivos en cubase, ademas como puedo hacer`para separar los canales de las pistas... Gracias

3 respuestas

Respuesta
Cubase como Cakewalk, logic audio etc.. son programas que permiten trabajar con archivos de audio(.wav)para windows y otras extensiones para Mac etc.. así como con archivos midi.
Cuando trabajamos con archivos midi podemos separar pistas, ya que así es como se elaboran estos archivos, grabamos primero una pista(piano, batería etc y luego otra y así sucesivamente).
Pero cuando tenemos audio solo podemos separar dos pistas cuando es estéreo o ninguna cuando es mono ya que estas son las únicas pistas que tienen este tipo de archivos. Por supuesto que puedes importar un archivo Mp3 a tu cubase. Si este no te permite importar archivos mp3 puedes convertirlo a .wav con programas como easy cd creator, nero y otros muchos que te regalan en internet.
Pulsa en cualquier buscador como google o yahoo algo como mp3 to wav y encontraras varios de estos programas completamente gratis. Una vez convertidos puedes importarlos a tu cubase pero dudo mucho que encuentres un programa que te separe instrumentos de un archivo audio como mp3.
Siento no serte de gran ayuda, suerte.
Respuesta
No sé muy bien qué es lo que me preguntas. El Cubase es un programa de grabación en audio y MIDI, para crear tú tus propios temas. No es el mejor para editar temas extraídos de un CD. Es verdad que además no trabaja con archivos MP3, pero puedes convertirlos a formato WAV con CDex, un programa extractor de CD a wav o MP3 que además te permite convertir de un formato a otro. Te lo puedes descargar gratis en www.cdex.n3.net . De todas formas te anticipo que lo que creo que me preguntas, es decir, separar por pistas los instrumentos de un tema extraído de un CD o MP3, es decir, ya mezclado, ES IMPOSIBLE.
C'est la vie!
Respuesta
Simplemente: no se puede, MIDI es un tipo de archivo totalmente distinto a un Mp3, si bien puedes convertir MIDI a Mp3, jamás podrás pasar de un Mp3 a MIDI ya que el archivo MIDI no es sonido propiamente dicho sino auténtica información, mientras que el Layer Mp3 es un archivo de audio comprimido, es decir (deberías mirarte un poco la teoría del MIDI), un archivo midi es una partitura electrónica (de un modo muy, muy resumido (un purista de la música electrónica me "mataría" si lo leyera)), y un Mp3 es sonido digital comprimido.
Cubase es un instrumento, no un software de edición de audio propiamente dicho. Lo de separar las pistas de audio en pistas MIDI queda por tanto contestado antes, es IMPOSIBLE, si quieres saber más te recomiendo que te leas algún libro sobre MIDI.