¿Cómo puedo grabar un dialogo o una voz sin que se escuche el sonido de fondo del entorno?

Hola, mi pregunta es la siguiente,¡¿Cómo puedo grabar un dialogo o una voz sin que se escuche mucho o nada el sonido de fondo provocado por el entorno?
No tengo muchos conocimientos de sonido, pero resulta que dedico gran parte de mi tiempo libre a animaciones en 3D. Necesito darle voz a los personajes y me gustaría saber si existe alguna posibilidad de grabar sin el típico sonido ambiental. ¿Existen micros especiales para esta labor? (No dispongo de estudio, así que lo de insonorizar la habitación es inviable)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los mejores son los micrófonos shure creo que se escribe así, pero salen caros, ojo, no te garantizo que esto funcione, todo esto lo que te dije anteriormente debe funcionar en conjunto, lo de los paneles, la insonoracion, etc, y depende mucho de el nivel de ruido que haya en tu habitación, antes de gastar plata y sabiendo que lo tuyo es más jovi que algo profesional, mejor hace lo siguiente, cuando tengas que gravar las voces, tapate con una frazada o manta junto con el micrófono, las telas hacen también de aislante acústico, a la vez que evitan el eco, creo que tal vez esa sea la solución más barata y eficiente.
Tienes dos opciones, o insonorizar la habitación que lo podes hacer pidiéndole al Verdulero unos cuantos maples de huevos y colocarlos en la pared, colocar burletes en las ventanas, colocar alfombra o... conseguiste un buen micrófono "de marca" que sea unidirecional, porque los micrófonos obnidireccionales captan el sonido del entorno, si no tienes pasta para hacer nada de esto, prova envolviendo a tu micrófono con goma espuma, por ahí eso puede ayudarte a reducir un poco el ruido.