Órgano y pc

Hola buenas. Tengo un órgano casio AD-5 y quisiera saber qué cable necesito para conectarlo al pc y cuál es la entrada en la torre. Otra cosa que quería es que me dijeran de algún programa bueno (si es en castellano mucho mejor) que me permita grabar lo que toco en el piano y que me algunas opciones, como por ejemplo subirle l eco y cosillas de esas. Rogaría que me contestasen lo antes posible. Mi nombre es Juan. GRACIAS experto/a!

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a conectarlo vía midi. Si solo se trata de copiar el sonido en el ordenador pues un simple cable de audio del audio out del teclado al audio in de la tarjeta de sonido. Si se trata de transmitir la información para registrar una interpretación y corregir notas etc... tendrá que ser vía midi y grabar en un secuenciador. Midi out del teclado a midi in de la tarjeta de sonido. Si el teclado no tiene midi no hay nada que hacer. Si la tarjeta no tiene entrada midi pero si de joystick esta entrada se convierte en midi con el cable correspondiente. Software recomendado Cubase SX. Totalmente profesional.