Audio con chillido

Hola
Tengo un problema desde hace varias semanas y no se como arreglarlo.
El problema es que en el PC, veo bien la TELE y el VHS, pero si grabo
esas dos al PC el video es bueno pero el audio me sale con un chillido
que molesta al oído, Es como un "zezeo" pero continuo, como si el audio tuviese mucho "brillo" de fondo o como cuando un cabezal de audio se gasta.
Esto antes no me pasaba, pero desde que instale`el micrófono ahora no se porque no puedo solucionarlo,
formatiè el disco duro pensando que era un error de windows o un archivo
borrado pero sigo con el mismo error de audio.
Tengo una capturadora WINTV GO HAUPPAGE.
En las propiedades de grabación y reproducción de la tarjeta de sonido
en el menu de grabación he puesto todas las opciones en cero volumen
menos la entrada en linea que la he puesto en lo mínimo posible y
siempre se oye ese chillido agudo.
Un ejemplo de una grabación de como grabo es:
1-USO LA CAPTURADORA WIN TV 2000 pero he usado otras.
2-Capture configuration:.. Frame rate:30 44.100hz/16bits/estereo
3-CONTROL DE GRABACIÓN:... Esta marcado ENTRADA EN LINEA con poco volumen y los demás las puse en CERO volumen.
4-VIDEO COMPRESSOR:... Video: Microsoft MPEG-4 video codec V2
5- Audio: PCM
6-formato de secuencia:... Ntsc-m
7-velocidad de cuadros:... 30
8-Espacio de color y comprensión:... Rgb24
9-TAMAÑO DE SALIDA:... 160X120
10-audio capture source:... C-media wave device
11-AUDIO MIXER IMPUTS:... Control de volumen o micrófono u onda
---------------------------- Espero tu opinión
gracias de antemano
giovanna

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, perdón por el retraso. Estaba de vacaciones.
Al grano.
La entrada de línea tiene 2 controles: el de grabación y el de reproducción.
En los controles de volumen, ve a opciones/propiedades y selecciona grabación.
Ahí está el control de entrada de línea que ha de bajarse para evitar saturaciones (creo que ya habías contemplado esta posibilidad por lo que me cuentas).
Si ajustando este control sigue grabando con ruido, y sin embargo reproduce bien, prueba a grabar de una fuente externa (CD o casete o similar). Si también hace ruido, cambia de tarjeta de sonido, las C-Media no son muy allá.