Arreglar un audio

Grabe un concierto con mi filmadora, pero es mono el sonido, quisiera saber como puedo hacerlo stereo, y como podría combinarlo con la pista real.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No puedes hacerlo stereo, lo que puedes hacer es un pseudostereo.
Existen plugins específicos para conseguir esto, se basan en duplicar la señal y tratar cada una por separado con EQ, con cambios en la fase y utilizando retardo.
Ahora mismo no recuerdo el nombre de ninguno, pero si buscas "pseudostereo" seguro que encuentras, si no, puedes utilizar un stereo imager (p. Ej. El de Waves).
Para insertar el sonido de nuevo en el video puedes usar un editor (Adobe Premiere, Sonic Foundry Vegas, etc) o bien un batch converter como el VideoMach.