Pasar cassettes a wav con soundforge

Busco a alguien que use el soundforge para realzar el sonido procedente de cintas de casete. ¿Usas algún plugg-in específico? ¿Qué tratamiento le das al sonido para que gane en calidad?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, dejemos claro que es imposible mejorar el audio en cuanto a fidelidad, sin embargo, hay alguna cosilla que se puede hacer para que suene más agradable.
Lo primero es capturar desde un buen casete, y por salida de línea, no por la de los cascos. Lo segundo es filtrar el siseo de la cinta, para esto te recomiendo el Noise Reduction 2 de Sonic Foundry, y en tercer lugar podríamos usar un excitador aural.
En un a cinta de casete, las frecuencias superiores a 12 KHz no existen, pero el oído humano es capaz de escuchar hasta 20 KHz, por eso una casete nos suena "pobre". Un Excitador aural es poco más que un generador de armónicos, así que con él podrás generar parte de los armónicos que se han perdido, digamos que perderás en fidelidad, pero probablemente te sonará más bonito.
Cuando yo uso un excitador aural, elijo el Aural enhancer de DSP/FX, pero me consta que otras marcas también tienen uno.
¿Cómo regular los parámetros?
No te compliques, busca el preset que mejor te suene y modifícalo hasta que gustes.