Eliminar ruidos con wavelab lite

Acabo de comprar una tarjeta de sonido terratec y lleva incorporado un software de sonido wavelab lite 2.0, tengo un espacio para grabar audio, solo voz, y he probado. Me queda un ruido o silbido de fondo que quiero eliminar.
¿Me puedes decir como lo puedo hacer con wavelab?
También tengo otro programa de grabación y edición de audio que se llama audiostudio 7, si sabes como elimiarlo con este, también me vale.

1 Respuesta

Respuesta
El wavelab es un super buen programa, mira básicamente ese ruido se llama seseo porque es como un ssssss que queda en el fondo de nuestras grabaciones, para grabar la voz en una parte que no es un estudio acondicionado acústicamente te recomiendo lo siguiente:
Trata de grabar lo más cerca del micrófono y algo de lado para no reventar con las "p", esto te permitirá grabar a un volumen más bajo lo que evitara el seseo y por otra parte tendrás que manejar el ecualizador del wavelab bajando un poco las frecuencias altas para eliminar el seseo.
El audiostudio 7 no lo conozco, pero básicamente ese es el procedimiento que yo ocupo y me ha dado buenos resultados, eso si, te recomiendo que si tienes un lugar destinado a la grabación lo acondiciones lo mejor que puedas para mejorar la calidad de grabación... suerte