¿Me puedes decir cómo usar el programa Noise Reduction para quitar el aire a las canciones?

De ante-mano un cordial saludo mi nombre es jako y te iba a pedir de favor que si me puedes decir como usar el Nois Reducción para limpiar las canciones para quitarles el (aire) y si sabes como puedo conseguir un manual de como ecualizar ya que no le se mucho a los programos y hasta ahorita todo lo que sé es empírico a y utilizo los programas Sound Forge 6.0 y el ACID 4.0

1 respuesta

Respuesta
Primero necesito tu email para mandarte un super ecualizador que tengo, con el cual podrás experimentar y aprender mucho. Por otra parte estoy buscando en internet algún manual o algo de como enseñarte a ecualizar, pero básicamente te explico.
Ecualizar significa variar las frecuencias de los tonos del sonidos, no se si me explico, dicho en buen español, es poner más agudo o grave un sonido, ahora el sonido esta compuesto de muchas frecuencias no solo agudos y graves hay muchas frecuencias entre lo más agudo y lo más graves, como por ejemplo, medios tonos, los cuales también existen los medios tono altos, los medios tonos bajos y así, a veces con solo ecualizar uno puede hacer que un instrumento o un sonido le de todo el carácter a un tema, una guitarra mal ecualizada puede significar que nuestro tema se vaya al carajo. También se usa mucho ecualizar para obtener efectos de sonido, esas voce tipo am de radio antigua, es pura ecualización, y si le agregas un efecto como chorus o reverb puedes logras cosas realmente buenas. Por otra parte me gustaría saber que haces, ¿eres músico? ¿O eres dj?, cuéntame y mandame tu email yo seguiré buscando información para ti, un saludo amigo... ¿eres mexicano?, yo soy chileno.
Se me olvidaba, para reducir ese ruido tan molesto de los temas que es como ssssssssss, tienes que bajar las frecuencias más altas del eq y medias altas subirlas mucho... ya te mostrare, creo que te voy a hacer un pequeño manual para que aprendas (si no encuentro nada) y te recomiendo que uses el wavelab, es más fácil que el soundforge.
Muchas gracias mi hermano por tu ayuda yo soy mexicano y pues la verdad no se como puede decirse a todo lo que hago je je pues tengo un grupo de HIP-HOP y yo mismo hago la música, y produzco todas nuestras canciones y pues como te digo todo lo que se lo aprendí moviéndole a los programas yo solo y quiero aprender más y sobre todo saber quitarle el "ssss" porque es muy molesto y en sound forge tengo el Nois Reducción pero no se como moverle y gracias tomaré tu consejo y conseguiré el programa que me dices, y mi mail es "[email protected]"
Es excepcional poder hacer toda la producción uno mismo, yo he trabajado mucho en mis vacaciones estoy trabajando en dos nuevos proyecto y uno tiene que ver con hip-hop, me gustaría escuchar algo tuyo, a lo mejor lo movemos por aquí para que suene y te vuelvo a aconsejar que usando la eq puedes quitar el ssss de los temas, pero lamentablemente no me he metido en el soundforge y no se como ayudarte, ademas tampoco uso el noise reduction del wavelab por que me deja los sonidos algo planos, solo con la eq, creo que me meteré en este programa ya que son muchas las preguntas que me llegan de ese... bueno mi pinche carnal... espero algún demo tuyo mandalo a [email protected]
Y disculpa la demora, estuve de vacaciones.