Grabaciones

Hola.
Te explico.
Yo bajo canciones de internet y luego las paso al ordenador de mi hermano que tiene grabador de cds y el los graba con el NERO.
Mi pregunta es :¿Hay algún compilador o grabador que tenga la opción de que antes de que acabe una canción vaya saliendo la siguiente? ¿Hay algún grabador más simple y mejor que el NERO? He bajado de internet el TRACKTOR y no lo se usar muy bien y me gustaría que me dijeras si tiene este programa o algún otro mezclador la opción de compilar canciones haciendo esto de que las canciones vayan seguidas y luego todo esto pasarlo por el entorno de red al otro ordenador. Gracias.
Prometo puntuarte el máximo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero... puntúa lo que consideres oportuno tío.
Vamos a ver la única duda que me quedo después de leer tu pregunta es si quieres que las canciones se mezclen sincronizadas o no. Que estén sincronizadas a la hora de mezclar el principio y final de 2 canciones sera más complicado y el programa para hacerlo es el tractor (exiten otros que hacen + o - lo mismo) pero si lo pones a mezclar automático probablemente con determinadas canciones con ritmos cruzados o en las paradas de ritmo se desfase bastante. Si solo quieres que tengan un fundido de una a otra lo puedes hacer el el tracktor o en un editor de audio directamente (wavelab, soundforge, etc..).
El procedimiento con un editor de audio es el siguiente:
1.Abre la 1 canción que quieres que vaya en tu cd.
2.Hazle un fade out a tu gusto.
3.Abre la 2 canción.
4.Hazle un fade In y otro fade out.
5.Pega la segunda canción con los fades sobre la 1 vía mix situando el cursor en la intentar donde quieres que se mezcle en el la 1 canción (donde empieza el fade) para que se mezclen el fade del final de la 1 con el fade del principio de la 2.
6.Repite el proceso para el resto de pistas.
Luego a la hora de hacer el cd si quieres que tenga tracks independientes y suenen las pistas mezcladas sin cortes tendrás que hacer lo siguiente en NERO a la hora de tostar:
1.Abre el wav completo en un editor de audio ( yo uso wavelab ) y a continuación selecciona desde el principio hasta donde quieras hacer el 1 corte. Una vez que lo tengas vete a "sabe selection" y guardalo como cacho1.wav. Después de hacer esto sin tocar la selección bórrala. Repite estos pasos hasta que acabes. Obtendrás unos cuantos wav´s cacho1, cacho2, cacho3, etc..
Cuando los tengas todos te vas al nero a crear cdaudio y seleccionas los cachos como pistas independientes y los pones en orden 1,2,3, etc y a continuación le das al botón derecho sobre cada pista para quitarle los 2 segundos de pausa entre ellos ( el 1 no te deja pero da = ) una vez que quites todas las pausas de 2 seg kema el CD y ya esta.
Supongo que lo pasaras por red a través de un hub, no creo que tengas problemas para pasarlo. Tienes que pasar al ordenador de tu hermano los archivos wav cacho1, cacho2, etc.. y hacer lo del nero en su PC...
Espero que te sirva si tienes alguna duda vuelve a preguntar..
No conozco ningún prog que lo haga automático pero = existe..
El nero va muy bien, pero hay otras formas de crear cd´s de audio desde los programas de edición de audio como wavelab o samplitude con id de track.