Duda entre sound forge y otros software

Tengo unos amigos que acaban de montar un grupo y queremos grabar las canciones y editarlas.Yo he estudiado sonido y solo me enseñaron a manejar el soundforge, pero me han dicho que es mejor utilixar el cubase, logic o el cool edit. ¿Cuál me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Sucede que son distintos. "Cool Edit Pro" entra dentro de la misma categoría que "Sound Forge" o "WaveLab": son editores de audio, y como tales, están especializados en la manipulación de archivos de sonido. Los encontrarás especialmente útiles para aplicar con gran precisión efectos de ecualización, modificación del tono o tempo, algunos procesos difíciles de aplicar en tiempo real (por ejemplo, restauración de audio), análisis espectral detallado y cambios de formato.
"Cubase SX", "Logic" o Cakewalk SONAR" son otra cosa: son secuenciadores MIDI & Audio, y aunque cada vez tienen más versatilidad para manejar audio, están diseñados principalmente para secuenciarlo entre sí y junto con pistas MIDI, para formar una canción. Para que lo entiendas, con un editor de audio como Cool Edit te sería, no diré que imposible, pero sí muy difícil e incómodo, componer una canción; en cambio, los secuenciadores te dan todas las facilidades. Están hechos para ello.
Si quieres grabar canciones y editarlas, y... digamos que sólo pudieras permitirte UN programa... debería ser un secuenciador, como el Cubase. Cualquiera de los tres secuenciadores que he mencionado, y que no son los únicos, te permitirán grabar perfectamente, y también te servirán bastante para editar. Sólo si ves que las funciones de edición de audio del secuenciador se te quedan cortas, es cuando deberías añadir a tu arsenal un editor como Cool Edit... o, ya que sabes manejarlo, el Sound Forge.