Se me mete lo grabado...

Acabo de comprar una tarjeta Sound Blaster Audigy Platinum eX. Uso cubase vst 5.0 y cool edit pro entre otros. Lo tengo conectado de la siguiente forma: Tengo el Line Out de la tarjeta directamente al amplificador, con lo cual escucho a través de los cascos del amplificador, y de la salida de la mesa de seis canales donde meto instrumentos como guitarras, voz, etc... Al Line In de la tarjeta.-
El problema me surge cuando grabo audio directamente en el secuenciador, sea cubase o cool edit, se me vuelve a grabar lo que escucho junto con la pista que estoy grabando. Ya he dado mil vueltas al Mixer de la tarjeta y no encuentro solución. Haber si me puedes decir como configurarlo bien, o si tengo los cables mal conectados. Con la antigua tarjeta que tenia, (una Yamaha muy normalita) no me pasaba, todo el sonido que salia por el Out no volvía a entrar, porque salia directamente hacia el amplificador y no entraba por el Line In de la tarjeta, pero ahora esto ocurre y tengo las conexiones exactamente igual que antes.
Por favor haber si me puedes echar una mano, de lo contrario me estoy planteando el devolverla y volver a las normalitas. Gracias a todos.

2 Respuestas

Respuesta
No te entiendo muy bien; más o menos entiendo que estás grabando algo y que mientras grabas quieres escuchar lo que se ha grabado anteriormente y esto se graba en lo que estás grabando ¿no? O supongo que como dices se graba a la vez lo que entra a la tarjeta de sonido y lo que sale con lo que supongo tendrás un desagradable efecto de eco.
Tal y como me lo planteas, solo veo tres posibles causas; la primera es que te hayas equivocado y como fuente de grabación tengas seleccionad "Lo que se oye" o "What U hear"(si tienes los drivers de la tarjeta en inglés) en vez de la "Entrada de línea" o "Line In". Otra es que tengas activado el botón de "monitor" del canal que utilices en la mesa de mezclas. Y la última es que supongo que tendrás instalado el horroroso software de Creative además de los drivers... entonces mira a ver si tienes activado alguno de los asquerosos efectos del software de Creative; todos los que haya del Creative HQ, si tienes alguna simulación de esas asquerosas(Hall, Mountain, Concert... ¡Lo que haya!) Desactiva todo, cualquier efecto que este activado.
En fin espero que sea algo de esto si no te agradecería que pudieses explicar más detenidamente el asunto a ver si el problema es de configuración o es que realmente está mal la tarjeta.
Respuesta
Me temo que mucho no podré ayudarte, porque a mí me pasaba algo parecido...
Sin embargo, antes de devolverla prueba lo siguiente: actualiza los drivers a la versión más reciente, que creo que incluye un arreglo -al menos parcial- a este fallo. Mi problema no era exactamente el mismo, pero en la práctica me pasaba lo que a ti, y tras actualizar los drivers se arregló.
Suerte, y un saludo.