Hacer una caratula

Hola nicote, supongo que te parecerá una pijada lo que te pregunto pero es que soy una torpe y no me entero. Tengo varios archivos mp3 y quiero hacer un cd de audio. Tengo el nero startsmart ¿qué opción tengo que elegir para hacerlo? ¿Puedo hacer el cd de audio con esos archivos mp3 y a la vez en el mismo cd tener copiados también los archivos mp3? Y por ultimo yo quisiera poner como caratula de ese cd una foto que tengo en el ordenador y en la parte de atrás del cd esa misma foto y escrito por encima los 8 archivos con el titulo de cada uno como si fuesen canciones (son grabaciones de voz)¿Cómo lo puedo hacer?. A ser posible lo más sencillo que se pueda y sin tener que descargarme programas ni nada(igual con lo que viene en el sistema operativo o en el nero ya me puede valer). Tengo windows xp. Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Marian 36, no se si te voy a ser muy útil, ya que lo que más manejo son programas de audio profesional y no conozco demasiado el nero para hacer este tipo de cosas, pero hasta donde yo se para hacer un cd de audio con tus archivos mp3 puedes utilizar el windows media player o también el itunes que lo puedes descargar gratuito desde la página de apple, ahora si lo que quieres hacer es un cd mixto, o sea por un lado el cd de audio para que lo reproduzca cualquier equipo de música y una segunda parte como cd de datos donde pones los archivos mp3, la cosa se complica un poco y esto si lo debes hacer con nero, pero haciendo el disco de esta manera no te va a funcionar en todos los reproductores de cd, o cd/mp3, y por otra parte deberías entonces convertir esos archivos mp3 a formato wav y dentro del nero buscar la función para hacer un cd mixto, en la parte de cd audio pones los archivos wav y la parte de cd de datos pones los archivos mp3, con respecto a las cartulas y a imprimir el cd para imprimir la caratula que va en la cajita del disco no vas a tener ningún problema, inclusive creoq ue el nero tiene unas plantillas donde puedes armar de manera muy simple el diseño de la tapa y contratapa, con respecto a imprimir la cara del CD la cosa cambia, ya que hay que utilizar unas impresoras especiales para imprimir directamente o tu grabadora de cd/dvd debería tener el sistema ligthscribe http://es.wikipedia.org/wiki/LightScribe, y yo particularmente no te recomiendo utilizar las etiquetas para pegar arriba del disco ya que pueden producir fallos en la lectura del mismo o inclusive daniar el reproductor.