Nuendo y windows server

Hola:
Te pongo en antecedentes. Me monté un ordenador con la finalidad de dedicarlo únicamente a la edición de audio. Para ello lo cargué con 8 gigas de Ram, por lo que me vi en la obligación de buscar un sistema operativo que los reconociera. Mi problema surgió cuando mi tarjeta de sonido profesional (Sonic-Core) no tenía drivers para sistemas de 64 bits, de modo que opté por instalar el Windows Server 2003. (Creo que es interesante informarte que mi placa base tiene su propia tarjeta de sonido, la cual no he deshabilitado). Por lo pronto, todo funcionaba bien.
Por otro lado, yo trabajo con NUENDO que, como ya sabes, tiene la capacidad de abrir instrumentos virtuales asociados a datos MIDI. Estos instrumentos virtuales suelen ser programas independientes que también los puedes ejecutar sin tener a Nuendo como intermediario. Pues bien, me han ido surgiendo varios problemas.
1) Cuando cargo un instrumento virtual (ya sea desde Nuendo o desde fuera de él), el ordenador me advierte a veces que la memoria física la tengo llena y me pregunta si deseo continuar. Le doy a aceptar y unas veces carga y otras da error diciendo que la memoria física está llena. Decirte que me quedan libres en el disco duro 400 Gigas. Mi pregunta al respecto es: ¿En Windows Server tengo que asignar manualmente la cantidad de memoria física que pueden utilizar los programas? De ser así, ¿Cómo lo hago? Y si no es así, ¿Cuál puede ser el problema?
2) También sucede a veces que cuando cargo un instrumento virtual en NUENDO, aquél funciona correctamente, pero cuando lo ejecuto de manera independiente, se bloquea y no inicia (únicamente aparece la pantalla de presentación del programa e instantes después desaparece).
3) Con estos dos problemas, me dispuse a solucionarlos instalando la siguiente versión de NUENDO. Sin embargo, el resultado fue peor. Ahora, cuando cargo desde este programa un instrumento virtual concreto (específicamente el KONTAKT), el programa se cierra solo sin ningún tipo de mensaje de error. (El mensaje de error de "Nuendo ha tenido que cerrarse" aparece cuando reinicio el sistema)
No tengo ni idea de cuál puede ser el problema. ¿Tendría qué deshabilitar la tarjeta de sonido de la placa base? ¿Problemas de virus o troyanos no detectados? ¿Están relacionados los problemas de lamemoria física con el cierre automático de algunos programas?
Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
La solución es que cambies de sistema operativo. Win server no es para los usos que le estas dando por eso la inconistencia, este sistema operativo es para administración de redes y equipos, por eso se te bloquean los programas que no son de uso compatible con este o.s.
No acabo de entenderlo. Me aconsejaron este sistema operativo porque básicamente es como un Windows XP con la ventaja de que reconoce la totalidad de mi RAM. ¿No es así? Y si no es así, ¿Podrías darme una solución para mi problema?
Efectivamente win 2003 te reconoce la máxima capacidad de RAM que te permita tu hardware. Pero la estructura de este sistema operativo por cuestiones de seguridad e integridad de datos, genera iconsistecias a nivel de software.
Por eso no corre bien tu editor de audio.
Puedes trabajar con xp aunque solo te reconoce 4GB de Ram, la version de 64bits te reconoce hasta 16 gb.
Respuesta
Amigo tu pregunta es complicada y extensa, yo solo soy experto en audio, mezcla y mastering, no he trabajado con el nuendo ni con 64 bits, no conozco el sistema operativo que usas solo el windows xp.
Yo trabajo de maravilla con xp una tarjeta de audio delta 1010 lt, protools 7.4, gigaestudio y como instrumentos virtuales como el atmosphere, trilogy, ademas de otros plugins y bancos de sonido.
Seria bueno desactivar desde el bios el sonido integrado no vaya a ser que te este causando conflictos.