Ecualizar un bass synth

Esta pregunta es my tópica y muy compleja, referente a una al "BAJO"
Pues yo, como muchos acá presentes desearían sacar un bajo redondito y
con carácter y cuerpo pero no lo he conseguido, tal vez sea lo más fácil
de sacar pero no he dado con ese sonido, me leído tutoriales de síntesis
y he visto uno más que otro video tutorial pero dada a las pocas
herramientas o plugins que uso me veo limitado a usar unas pocas a ser
posible, con esto quiero decir que no es lo mismo la teoría que la
practica.
Utilizo logic pro 8.0.2, y para sacar los bajos en mono utilizo los
plugins internos de logic ES M, ES P Y ES 1, para no liarme con otros y
que por supuesto no puedo adquirir de momento, como albino y pare usted
a saber la cantidad que hay, en fin acá pondré una muestra y una captura
que pueda servir de muestras para que aquellos que deseen ayudar a
modificar los parámetros, lo tenga de referencia y cuelguen su captura
del plugin.
Ahora en el tema de la ecualización del bajo, estoy un poco más
perdido, en principio se que las frecuencias no ser las misma que las
del bombo, las del bombo están a unos 50hz pero las bajo no se a que
frecuencia podrían ser para que no choquen entre si, he leído tutoriales
pero hay diversas teorías, claro dependiendo del tipo de música al que
te dediques, entre 30hz y 70hz entre 40hz y 80hz y no me aclaro como
podría ser específicamente, por supuesto lo que estoy haciendo es música
electrónica dentro de lo que cabe, acá les dejo las 2 captura de las eq
del bombo y del bajo según creo que irían en armonía si alguien
discrepa, lo escuchare y leeré atentamente, gracias.
Podrías de alguna forma mostrarme un gráfico de la ecualización de un bombo(kick) y un bajo, no importa si no usas logic pero por lo menos me das una idea y es posible te mando los gráfico a un correo que me proporciones para que me corrijas en lo que estoy haciendo mal y ademas de mandarte una muestra de audio.

1 respuesta

Respuesta
Me llego tres veces la misma pregunta, entiendo que tienes algunas dudas con respecto a la ecualización del bajo, la cual es por lo menos así lo creo yo bastante difícil de contestar y te voy a decir porque, recuerda que así como el bombo tiene una frecuencia fundamental y uno armónicos fijos en el caso del bajo esa frecuencia fundamental ( o sea el tono " mi, fa, do, etc") va a ir variando de acuerdo al tono por lo que el análisis espectral o sea el contorno sonoro va a variar de acuerdo a el tono, por lo cual el espectro va a ser diferente en cada caso.
Ademas también dependerá del tipo de bajo pastoso, slap, etc
Yo te recomiendo el plugin trilogy que tiene unos bajos magníficos y te pueden dar la idea de como debe sonar un bajo y ademas tiene muchos tipos de bajos acústicos eléctricos y sintetizados que puedes analizar para poder hacer sonar los tuyos de esa forma.
Siento que te haya llegado 3 veces la misma pregunta no tengo idea del porque, en cuanto a tu respuesta lamentablemente pues no me puedo permitir el plugin trilogy de momento, por lo que tengo que hacerlo con los recursos que me da logic pro 8.0.2, el bajo que quiero recrear es un subbass al ser unos de los más nobles relativamente, pero claro al no poder ponerte una muestra de lo que quiero hacer y el resultado de lo que ma ha salido pues, no se como hacerte llegar un sampler de lo que ya tengo hecho para que hagas un análisis por encima y me digas en que estoy fallando y cual seria la solución que me propusieras, si es posible en gráficos mejor(capturas de pantalla) ya que no domino muy bien el lenguaje técnico de la ecualización y las mezclas, si es posible remíteme algún correo o te dejo uno mio, si es de tu agrado que lo hagamos así, aunque preferiría que pudiéramos dejarlo plasmado aquí para futuras consultas de otras personas.
Dicho lo dicho y desviándome un poquito del tema, somos paisanos, aunque yo estoy radicado en el viejo continente, pero como extraño mi país y sobre todo el calorcito, hay otras cosa que no pero ya eso es clase aparte, gracias...
Por lo menos creo que te puedo poner algo de lo que he hecho si esto me lo permite claro te pongo el video de youtube de la canción y un sampler .
<object width="353" height="132">
<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=f1a09e8" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>
</object>
http://www.youtube.com/watch?v=wsx-iLlFMeI
<object width="353" height="132">
<embed type="application/x-shockwave-flash" width="353" height="132" src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=f1a09e8" wmode="transparent" quality="high"></embed>
</object>
lo siento no me lo permitio,ni me deja editarlo pero de todas formas te vuelv a dejar el link de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=wsx-iLlFMeI
Ok, si quieres enviarme una muestra en mp3 este es mi email [email protected].
Estoy a tu orden.
Ya te estoy enviando el correo, si no lo ves por favor verifica el filtro, estoy redactandotelo y haciendo capturas de imágenes ok, en el transcurso de día te estará llegando. Muchas gracias por todo