Fourcc identifier

Hola experto:
A ver si me puedes echar una mano. Me he bajado una película de internet. La peli costa de 3 ficheros: dos ficheros avi (la película esta en 2 CDs) y otro srt. Creo que este último tiene que ver con los subtítulos, pero no sé si son necesarios, pues la película es "El rey arturo" y salvo que sea en inglés o algo así, quizá no me hagan falta. Aunque por otra parte, cuando está el fichero será para algo. Además otro problema es que no oigo el sonido al reproducirlo. Da el error de que no puede reproducir el sonido al no tener el codec. Me remite a una página de Microsoft donde me dice que el "fourcc identifier" del codec que no tengo es el "2000". He buscado como loco, pero no encuentro donde poder bajármelo. A ver si tú me puedes decir dónde puedo encontrarlo. Una vez que lo tenga, se supone que lo podré reproducir en el Windows Media Player, ¿no? ¿Pero aceptará después el fichero avi el TMPGenc? Porque yo lo que hago es convertir el avi en mpg, para poder pasarlo a CD, y ahora mismo el avi me lo carga el TMPG pero no me marca como que haya fichero de audio.
En fin, un poquito de ayuda. Se agradece.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que la busqeuda de codecs es una ODIESEA... te puedo pasar alguinos links que me han sido de utilidad:
http://www.codec-download.com/
http://www.divx.com/divx/download/
Pero realmente siempre es complicado encontrar los adecuados... terminas probando un kilo hasta que anda alguno... Los codecs en general no producen que el resto del soft falle... son solo plugins! Hasta que no des con el codec adecuado no podrás obtener el sonido! (Yo siempre tengo el problema inverso no veo la imagen :D)