Pregunta sobre MP3 y CD audio

Que tal, un cordial saludo desde Colombia.
Tengo algunas preguntas para hacerle, espero me pueda ayudar.
1. Vi en alguna respuesta que usted recomendaba a alguien usar el Goldwave, pare editar Wav e incluso Mp3. Bueno, yo lo baje y lo he usado, el problema es que no se por donde empezar a arreglar el sonido de mis archivos.
Por ejemplo, tengo unas canciones en MP3 que esta a 48Kbps y están en MONO, ¿qué pasos me recomienda seguir para darle una mejor calidad a este material? ¿Realmente si se puede dar algo de calidad a este material?
2. Estuve consultando algunas páginas de intercambios de música y en la gran mayoría no aceptan cd de audio que provengan de MP3. Mis preguntas son: Que motivos llevan a esto, ¿la calidad del sonido? ¿Cuál es la calidad de un cd de audio hecho a partir de archivos MP3? De que depende la calidad final del cd audio? ¿Qué se debe tener en cuenta para lograr un buen producto final?
De antemano agradezco la ayuda que me pueda brindar.
Gracias
Alexander Villamil

1 respuesta

Respuesta
Si tienes el goldwave, existe una opción resample en el menu, la opción resample convierte los sonidos de cierto khz a otro, y le puedes decir que lo convierta a stereo.
Con respecto a lo segundo, la calidad depende de como los grabes, y del formato del mp3. Un mp3 de 128 kbps a 44 khz, sin imperfecciones sonoras, es lo ideal y normal para grabarlo a cd. El programa para grabar cds debe ser bueno, y que no malogre los cds al grabar, debido a la falta de memoria de la pc, etc. El mejor de todos es el nero (www.ahead.com)
Suerte
Ronal