Comprar reproductor

Estoy pensando en comprar un reproductor de mp3, mis necesidades son:
- Un reproductor con gran disco duro que pueda almacenar gran parte de mi colección de mp3 (actualmente sobre unas 90 Gb)
- Que grabe voz (me hace bastante falta para grabar clases de música), y ya de paso incluso que grabe a través de cable (para pasar cómodamente alguna que otra casete antigua sin necesidad de ordenador)
Mi duda es si comprar un aparato para cada cosa o si solucionarlo con uno solo.
Para la función de reproductor he visto:
- Apple iPod 40GB 4th Gen (445 ?) me gusta sobre todo por lo atractivo de su diseño
- MP3 DISCO DURO Creative Jukebox ZEN 60GB (420?)
Para grabación de voz:
- Reproductor Rhomba 256MB MP3 + FM + Grab. FM/Voz RETAIL
- Incluso alguna grabadora de voz solo más específico.
Para ambas cosas:
- IRIVER Lector MP3 IHP140 JUKEBOX 40 Gb (¿475?): Parece una buena opción que lo tiene todo
- PHILIPS Jukebox MP3 HDD-120 (¿338?): Por lo de la marca, aunque tiene menos capacidad y parece que otras características.
Mis preguntas son tres:
- ¿Cuál es la mejor opción?
- ¿Existen otras opciones?
- ¿Existen rumores de nuevos productos, a corto, con más capacidad de marcas serias?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no esperaría, no van a innovar nada, y aunque lo hiciesen, el sistema mp3 está ya muy instaurado en la vida cotidiana, y no le va a hacer sombra en unos años.
No te dejes engañar. Lo que para ti es una buena marca (philips) no significa que vaya a funcionar bien. Me explico:
Philips tiene mucho prestigio, pero jamas lo tuvo en temas de informática y tecnología. En temas de MP3 están en pañales, y sus productos no alcanzan todavía la calidad de marcas como Creative o Iriver.
Aunque te pueda parecer caro el Iriver, realmente lo merece, calidad de reproducción, ningún problema por el bitrate de los mp3, sea o no sea variable, ni problemas de saltos, chasquidos, etc...
Aunque no estoy demasiado al día sobre este tipo de reproductores, te puedo asegurar que el prestigio conseguido por la marca Iriver no es casual, y que de los productos que me dices, elegiría sin duda este, o en su defecto el de creative, comprando aparte una grabadora de voz.