Normalizar MP3

Buenas,
Verás, tengo bastantes mp3 en mi disco duro. Hace poco me compré un reproductor (Easy Go Elegance) y me gozo se ha quedado en un pozo (más bien se ha ido al garete) cuando lo he conectado a la cadena y he visto (bueno, oído) que distorsionaba mucho, muchísimo. Además el volumen de reproducción sube y baja constantemente y resulta bastante incómodo (yo los grabo en VBR con un bitrate entre 192 y 320). Supongo que lo de la distorsión es porque están grabados con un volumen muy alto, de hecho si no bajo a -6 dB en el Winamp también me distorsionan en el PC. Me gustaría que me dijeses qué programa es el mejor para normalizar el volumen de todos los archivos (si puede ser que sea rápido, gratis y que lo haga "en masa", o sea, todos de golpe).
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar el mp3 workshop (www.mp3workshop.cjb.net) con el puedes normalizar mp3 y de paso decirle a qué bitrate. Sería mejor con un bitrate de 192 o 160, incluso de 128 y la calidad no se perderá.
Suerte
Ronal