Info completa

Epa bueno quiero hacer un par de preguntas sobre información completa sobre los programas para bajar música videos software etc gratis como kazaa etc.
Porque hay una lista larga y no se cual es mejor, mis preocupaciones son que no quiero que los archivos que baje contengan virus o archivos dañinos porque hace tiempo tuve kazaa media desktop y me baje como 8 virus (los cuales no los detectaba el NORTON AV 2003)ademas de los spyware que contiene y tuve que formatear el disco, he leído que el
-Kazaa lite no contiene publicidades y esos es una gran mejora no!? Y que el
-Kazaa lite++ es mucho mejor pero igual he leído que las posibilidades de bajar virus están más en kazaa.
-Del edonkey no leído mucho, que baja más rapido que el kazaa,
-Del emule casi lo mismo, pero dicen que es el mejor por la velocidad y otras cosas
-El soulseek que creo que nada más es para música, y no me interesa
-El imesh tampoco,
-el winmx q es tambien el mejor xq sirve para bajar archivos de mucho tamaña como el emule, a diferencia del kazaa que dicen q es mejor para archivos de poco tamaño, x la velocidad, x las fuentes.
Ese es otro punto, que tipo de archivos pueden contener virus:
Imágenes
Música
Videos
Software
Documentos
Otros
Yo quiero un programa para bajar más que todo videos y música y bueno de vez en cuando software, no me importa mucho la velocidad de descarga (como el kazaa) me importa sobretodo el asunto de los virus, y que no me PONGAN EL COMPU TAN LENTO, o que me dañen el sistema, por cierto tengo el Norton antivirus 2004 y la idea es mantener el computador lo más seguro posible para no volver a lo mismo. Ah por cierto si conoces otro antivirus que me ayude junto al norton para analizar archivos recién bajados antes de que infecten, también me sirve.
Entonces en conclusión que programa de los que he nombrado (kazaa lite++, winmx, emule, edonkey) es mejor para mis preferencias o si conoces otro mejor.
Gracias de antemano, y bueno te dejo un gran trabajo men, espero que me respondas lo más rapido posible y completo que yo me encargaré de puntuarte lo más rapido.
Muchas gracias
Ricardo, Venezuela.

5 respuestas

Respuesta
Si el kazza lite esta lbre se propaganda y spys.
Yo uso el soul y el winmx.
Con el soul puedes bajar todo tipo de archivos.. no solo. Música.. y en 2 años que lo uso nunca he bajado un virus.
Te recomiendo pruebes el DC++
Tiene buena velocidad.. y muchísimos archivos de todos tipos .. sobre todo pelis.
Es muy seguro... y en un 99% bajas archivos completitos.
Se maneja por medio de Hubs..
Controlados por operadores.. que están checando continuamente.. los compartidos de todos los usuarios.
Debes de tener un mínimos de compartidos.. entre 6 y 7 gigas.
Y dar de alta algunos hubs.. que puedes escoger de la lista que jalas con el programa.
No es muy fácil de instalar pero.. un vez que lo haces vale la pena.
Referente al otro anitivirus.. te recomiendo el de Trend micro internet security .
Espero haber resuelt tus dudas.. pero si algo falto piede aclaración
Suerte
y entonces xq no usas es DC++? q tiene ese q no tenga el kazaa lite++?
¿Cómo es lo de los hubs?
¿Y qué tiene el Trend Micro Internet Security que no tenga el MacAfee por ejemplo?
Mmmm.. mira.. primero el Dc te consume menos recursos de la máquina.. que el kazaa lite... segundo.. es ma seguro en los referente a los virus y es muy raro que bajes.. archivos incompletos o que son otra cosa.
Los hubs.. son especies de salas.. en las que se congregan los usuarios.
Te recomendé el trend.. porque es el que tengo ahora en una de mis maquinas.. pero.. en general.. todos los antivirus son buenos.. mientras los actualices regularmente,, y cheques todos los archivos después de bajarlos... ademas de no abrir.. correos sospechosos.
Ahh.. y si uso el DC++.. en reliadad.. solo uso el Dc.. el soul y el winmx.. en ese orden de preferencias.
Si todavía mi info esta incompleta... sigue preguntando...
Respuesta
Yo uso el norton, he usado otros bastante buenos peo que me hacían lenta la maquina
, el tema es así, un archivo con virus por si solo no te infecta, vos le tienes que dar doble click o ejecutarlo, para que el archivo con virus haga lo suyo.
Digamos que con algún programa emule kazaa bajas un archivo con virus, este por si solo no te infecta, pero si vos lo ejecutas o doble click, ahí es cuando el archivo ejecuta lo que tiene programado y hace lo que tiene que hacer.
Podes tener dos antivirus a la vez, si.
Una vez instalado el soft antivirus para chequear una carpeta o un archivo, te paras sobre el, haciendo un click solo y con el botón derecho te aparece el menu de cortar y pegar entre otros, en el cual tiene que estar la opción de escanear archivo con el antivirus, esto una vez ya instalado el antivirus.
Igual en la parte de configuración del norton tienes opciones de escaneo automático por archivo bajado.
Otra forma de que te infectes con virus fácil es tener un internet explorer no actualizado o antiguo, los programas siempre traen sus fallas y windows e IExplorer no son excepciones. Si navegas por páginas buscando cracks, fotos porno o cosas así, estas páginas están preparadas para explotar esos fallos y hasta pueden bajar un archivo en tu maquina y ejecutarlo, por si solo(solo con Internet explorer)con el solo hecho de cargar una página, esto no te pasa si navegas por lugares como yahoo hotmail o empresas más importantes, en este caso tienes la opción de usar otro navegador o tener siempre acualizado el windows y el antivirus
www.hispasec.com es una página donde día por día te menciona los fallos que van a pareciendo día a día, quizás te interese, saludos espero haber podido ayudarte
te doy mi msn por si quieres ayuda on line
Yo uso el kazza crackeado y sin spywares, bajado de la página www.superarchivos.com
lo bueno del kazaa es que vos buscas y encontrás enseguida y baja enseguida.
Yo, este programa lo uso para bajar solamente mp3 individuales o imágenes, si buscas cracks, programas chicos de menos de un mega, lo más probable es que te encuentres con un . virus al algo raro tipo dialers. Este programa lo uso si estoy apurado en tener algún tema o imagen. Pero es algo peligroso a veces pero mientras bajes solo música o imágenes estas a salvo.
Otro que uso es el emule. Es un poco diferente uso este por que es de código libre, ¿qué significa esto?, que puedes modificar el programa a tu antojo por que te dan el código fuente, y esta libre de propaganda y programas secundarios como el edonkey. En el emule siempre tienes que tratar de tener la ultima version, por que siempre aparece algún fallo, a veces menor a veces no tan menor.
Este programa es el que más uso yo, a diferencia del kazaa que vos le pones que se conecte y listo, este vos elegís a donde conectarse, o sea a que servidor conectarse, lo que hago yo siempre es conectarme siempre a un mismo servidor (razorback2), por que tiene muchos usuarios. Bueno es una explicación bastante larga de como se usa... vos buscas luego de conectarte y el archivo tarda en empezar a bajar pero lo bueno es el material que se encuentra. El programa baja mejor cuando más compartís supuestamente.
El soul seek lo use me parecido bueno, no lo uso más
el imesh es igual al winmx, son buenos, mismo cuidado que el kazaa
imesh, winmx, kazaa, son del mismo tipo, solo baja música mp3 o imágenes, estos están libre de virus, siempre al buscar hacete un filtro de solo buscar música.
Archivos que pueden contener virus
, todo aquel que sea con extensión .exe .bat .pif
es importante si no sabes que antes de hacer doble click en un archivos sepas su extensión, mientras no sean autoejecutables, esta bien, los archivos .mp3. wav .jpg . bmp . doc(dudosos pdorian tener) .avi .mpg . mpeg .xls(dudoso depende de tu office)
.txt no contienen
Como fianl te recomiendo que uses Emule, siempre y cuando no este apurado, no es que se más lento, si no que trabaj diferente, si quieres un tema ya, usa kazaa la version que te digo más atrás en este texto... y también para bajar soft, si le tomas la mano es muy bueno
por ultimo hay un soft relativamente nuevo y que trabaja totalmente diferente a etos también muy bueno que se llama bit-torrent, averigua, no me dejan escribir más...
Respuesta
bajate el kazaa lite ++, para tu windows. (Dime cual es y te digo la pag. Web exacta) y también te bajas el kazaap, que es un archivo que protege el kazaa, lo hace más rapido, y más cantidad de buskedas, las imágenes y los software son los que más virus puede contener, bueno, el emule no lo aconsejo, puede que sea rapido, pero tarda muuuuuuuuxo en conectar todos los usuarios, el winmx, no te lo aconsejo, baja muchos virus, yo mismo tuve que bajarme 3 antivirus más el norton antivirus 2003 para quitar al virus, no te cuento mi vida, pues. k mas k mas..... em, ya se:
Si quieres buscar tu los archivos busca por www.softonic.com, pero asegurate que no sean shareware, si puede ser que sean freeware, que los freeware todos son gratuitos y los programas están enteros, dime que windows tienes y te pongo las páginas donde se te bajaran directamente, los probaré yo antes para comprobar que funcionan perfectamente.
Espero no haber tardado mucho en contestar, por favor agrégame a tus favoritos.
saludos: -=[AlBeRtO]=-
Alberto, España.
¿Ok gracias aja y que me dices del bit torrent?
¿Y ahora ayudame con lo del antivirus? ¿Puedo tener otro junto al norton 2004? ¿No interfiere con su funcionamiento? ¿Cuál es el mejor av?
¿Dónde lo puedo conseguir freeware?
¿Cómo hago para hacer que me analice apenas baje las cosas de los programas que ya te dije en busca de virus antes de que me infecte?
Y tengo XP gracias otra vez
Las descargas del kazaa y de los otros, o las descargas de pag. ¿Web?
Del kazaa y de los otros (acuérdate de responder también sobre el bit torrent y las otras preguntas)
Vale, pues aver, con el download acelerator, las que te bajes de web, te las escanea. Con el kazaa. Cuando se bajan, pues no se, ¿tienes msn? ¿Te paso los programas para el kazaa y ya esta ok? El bit torrent, ¿para qué sirve? No interviene en el funcionamiento, bajate el mcafe o algo así, o el`panda antivirus. ¿Ok?
Si ricky_ton7x agrégame y hablamos mejor
Yaesta
Respuesta
Vaya tela de pregunta... pues a ver... no voy a ser tan extenso. Todos tienen virus y las posibilidades se multiplican más en el kazaa que en los demás. Si quieres películas, software y discos de música utiliza el emule. Sin ninguna duda. Si lo que quieres es canciones sueltas el kazaa lite. En cuanto a virus... depende de lo que te bajes... si bajas sobreseguro (algunos portales muy conocidos) pues sin problemas... pero si no vete tu a saber
Respuesta
Voy a empezar recomendándote los mejores programas de descarga de mp3, software, vídeos, etc.
Para lo que tú me has dicho el mejor programa P2P (peer to peer) es el emule
(http://vcheck.emule-project.net/en/download.php)
Es muy fácil de usar, encuentras casi todo lo que buscas, y descargas bastante rápido, aunque hay que tener paciencia. Va especialmente bien para descargar archivos grandes.
Y para complementar este programa el WinMX, encuentras mucha música, empieza la descarga más rápido que el emule, y la velocidad a la que descarga es buena (http://www.winmx.com/download/)
Para tenerlo en español descárgate este parche:
"http://www.softonic.com/ie/28720"
Además estos programas no suelen contener ningún virus (los llevo usando mucho tiempo, y no he tenido ningún problema de ese tipo). Lo único que te aconsejo es que mantengas actualizadas las versiones.
Respecto al tipo de archivos que pueden contener virus, de momento sólo pueden ser archivos autoexecutables (exe), de sistema (com, bat) y los archivos de Microsoft Office (virus macro, que infectan doc, xls, scr...)
Pero el mayor problema es que algunos archivos están camuflados, por eso te recomiendo que sólo descargues archivos autoexecutables de los programas P2P en casos excepcionales, para evitar problemas.
Otra cosa importante, para prevenir los virus, es no abir los correos electrónicos con archivos adjuntos, a no ser que esperes que alguien te envíe algo (una imagen, un archivo de texto...).
Sobre lo de que buscabas programas que no te ralentizaran la computadora, en general no son los programas que usas, sino las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, sin que te des cuenta.
Por ejemplo el Kazaa Media Desktop te instala unos spyware que hacen que el PC vaya realmente lento... y se te abran ventantas de publicidad, y cosas bastante extrañas, por eso a partir de ahora, además de tener presente el problema de los virus, protégete de los spywares (por ejemplo puedes utilizar el Ad-aware o el Spybot&Destroy).
Pero tampoco te rompas mucho la cabeza con ese tema, que los ordenadores funcionan cada vez más lentos por su propio uso, cada instalación, descarga, ejecución... deja residuos en el sistema... y al cabo del tiempo pasa lo que pasa... Si instalas un programa, aunque seguidamente lo desinstales, el ordenador no volverá a estar exactamente igual que antes, siempre queda algo modificado..(no hay ningún modo de evitarlo...)
Bueno.. pero este tema... otro día será.
Espero habértelo aclarado, y siento la tardanza (he estado muy muy liado últimamente...)
Te agradecería que finalizaras y puntuaras la pregunta para de este modo recompensar mi tiempo empleado.