Formatos y Voces

Hola! Creo que encontré el experto que necesitaba! :)
Bueno te cuento que soy Eugenia de Argentina y estoy estudiando diseño de Multimedios. Mis dudas son:
¿Cómo puedo hacer para convertir los archivos de sonido en formato Real Audio (ra) a formato WAV? Yo baje un programa llamado ra2wav, lo baje 2 veces, ¿primero la version 2.0 y después la 1.5. Hice esto porque no me reconoce las canciones... Que podría ser? Me pide que baje el Real Player pero ya lo tengo (el 8.0 beta de Realnetworks)
Me gustaría que me explicaras cual es la diferencia entre los formatos, RA, RAM y RM...
Otra cosita! ¿Se puede a una canción sacar la música para dejar solo la voz del cantante? Es para hacer un tema tipo remixado...
Espero tu respuesta! Te lo voy a agradecer mucho!
Saludos
Euge de Argentina

1 respuesta

Respuesta
Desde Guangzhou China!
Bueno, haber no puedes pasar de real audio a wav lo que puedes hacer es grabarlo a un casete (lo que tengas en formato real player)
¿Y del casasete pasarlo a la compu y grabarlo en formato WAV no c si me explique?
Solo necesitas cualquier programa de edición de audio, te recomiendo cool edit 2000 es muy bueno y fácil de usar.
Con respecto a lo de las voz te digo que se puede hacer pero el resultado final es de MUY poca calidad,
Se hace de la siguiente forma, usando cool edit vas a la opción que te permite usar el ecualizador y bajas los bajos y los agudos y subes los medios (es la frecuencia en la cual trabaja la voz)
De la siguiente forma más o menos
. . . .
. .
Ok espero que te allá podido ayudar en algo
Bye
Kasen