Archivo ape

Baje un archivo de música de emule al descomprimir mi sorpresa un archivo ape y esto como se abre para oírlo, pruebo con wma, y dice que no ¿cómo puedo oír y gravar la música de este
archivo?

1 respuesta

Respuesta
Debes hacer lo siguiente: vas a www.foobar2000.com, te bajas el foobar2000, que es un reproductor de audio, eliges la opción installer, una vez que lo instalas deberás hacer lo siguiente:
Abrirás el archivo .cue con el NOTEPAD o BLOC DE NOTAS, para ello abres el bloc de notas y arrastras el archivo .cue dentro de el. Una vez hecho esto tendrás algo así:
PERFORMER "Express Yourself"
TITLE "Madonna (1997)"
FILE "Express Yourself - Madonna (1997).ape" APE
TRACK 01 AUDIO
TITLE "Express Yourself"
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
TITLE "The Look Of Love"
INDEX 01 04:41:15
Si te fijas en la tercer linea (donde dice FILE "Express Yourself - Madonna (1997).ape" APE), asegurate que el nombre del archivo coincida con el del archivo APE. Si debes cambiar algo hazlo y guarda los cambios. Ahora abrirás el archivo .cue en el foobar2000, lo puedes hacer arrastrándolo dentro de la ventana, veras que te aparecen todas las pistas del cd por separado, prueba a escucharlas una a una, luego haz click derecho sobre las canciones que deseas convertir a wav dentro del foobar, y eliges la opción CONVERT y luego SETTINGS, allí se te abrirá una nueva ventana en donde eligirás una carpeta en donde guardar el/los archivos wav que resultaran de la conversión, le das aceptar, luego nuevamente entran en el menu secundario del foobar eliges Convert/run convertion y comenzara la conversión a wav de las canciones seleccionadas, si deseas convertir todo el cd, seleccionas todas las canciones, una vez que están convertidas a wav podrás grabarlas en cd o convertirlas a mp3