De MP3 a WAV

Hola, tengo bastantes canciones en formato comprimido (MP3) en mi disco duro y hace poco adquirí una grabadora y aún no me he puesto a pasar la música a cd's. He estado viendo un poco y la oferta de programas es demasiado amplia para que yo pueda tomar alguna decisión.
No quisiera perder demasiado tiempo con pruebas y me gustaría que me orientaras sobre qué programa puedo utilizar para descomprimir ficheros y grabarlos en CD para escucharlos en el equipo o en el coche.
Por supuesto, te estoy preguntando por programas gratuitos o crackeables en el mejor de los casos.
Agradeceré cualquier consejo o comentario útil sobre éste tema aunque no te lo haya preguntado específicamente.
Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado. Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que hacer o que programas (gratuitos) descargarte para pasar de mp3 a wav:
1.- En primer lugar, hay cada vez más grabadoras que pasan directamente de mp3 a wav (o más exactamente a cda, que es el formato de las canciones de los cd's). Todo es cuestión de que pruebes en tu grabadora a hacer un cd de audio (por 120 pelas que cuesta el cd no pierdes nada), a ver si tu grabadora lo permite.
El programa más conocido para grabadoras es el Nero, o Nero Burning Room. En sus ultimas versiones (si tu grabadora es nueva y tienes ese programa tendrás una de las últimas versiones) permite el paso de mp3 a cda directamente, así que si tienes el Nero lo tienes solucionado. Todo lo que has de hacer es crear una compilación nueva para crear un "CD de Audio" (ha de ser CD de Audio, ni ISO ni copia de cd ni ninguna otra cosa), es decir, coger la opción de crear un CD de audio. Se te abrirán dos ventanas, una en blanco y otra con una especie de administrador de archivos. Lo que has de hacer es buscar los archivos mp3 que quieres pasar al cd, seleccionarlos, pinchar en ellos y arrastrarlos a la ventana en blanco. Cuando ya los tengas todos (70 minutos como máximo, creo), vas a grabar cd, y empiezas a grabarlo. Al acabar, si tienes el Nero u otro programa que permita pasar de mp3 a wav (cda), veras que tu cd se escucha perfectamente en un equipo de música normal.
NOTA: Ten en cuenta que los mp3 que quieras pasar a wav o cda han de estar grabados preciso a una frecuencia de 44100 Hz.
Si no tienes el Nero y te lo quieres bajar, entra en www.softonic.com (está en remodelación, pero volverá a estar operativo en breve), y bájatelo de allí. Es una version shareware que has de borrar en 30 días, pero luego puedes buscar en cualquier buscador el crack del Nero, o cambiar la fecha a tu PC cada vez que quieras grabar.
2.- Si no tienes o quieres usar el Nero y prefieres otro programa más sencillo y pequeño, te recomiendo encarecidamente el mejor reproductor mp3 que existe, el WINAMP, con el que se puede pasar de mp3 a wav y luego al grabar los wav con tu grabadora estos pasan directamente a cda. El Winamp es gratuito en www.winamp.com. A continuación te explico detalladamente como se hace:
A.- Pincha con el botón derecho del ratón en el winamp, arriba del todo, donde te pone la duración que le queda a la canción que estás escuchando, y ves a OPTIONS-PREFERENCES
B.- En WINAMP PREFERENCES ves a la rama PLUG-INS-OUTPUT
C.- Verás que ahí tienes varias opciones (yo tengo OUT_WAVE. DLL, OUT_DISK.DLL y OUT_DS.DLL). Deberás tener seleccionada la opción out_wave.dll, que es la que te permite oír las canciones que pones en el winamp. Para que pasen a formato wav debes seleccionar la opción OUT_DISK.DLL.
D.- Selecciona las canciones que quieres pasar a formato CD, metelas en el winamp y ponlo en marcha (como si quisieses oírlas). Veras que en lugar de oírlas las canciones pasan muy rapido, eso es que se te están almacenando en formato wav (que luego tu grabadora pasara a formato cdaudio) en el disco duro.
Eso es todo. Solo tres consejos:
a.- En PLUGINS-OUTPUT dale al botón CONFIGURE y selecciona el directorio de tu disco duro donde quieres que se te graben las canciones en formato wav.
b.- Después de grabar las canciones a wav, acuérdate de seleccionar de nuevo OUT_WAVE.DLL para poder oír canciones. Si no lo haces todo lo que quieras oír lo estarás pasando en realidad a formato wav.
c.- Acuérdate de una vez grabadas las canciones wav en un cd, borrarlas del disco duro, pues una canción wav ocupa 10 veces más que una en mp3, es decir una burrada (1 minuto de canción son 10 MB más o menos).