Normalizar volumen MP3

Tengo una buena colección de MP3 y he comprado un lector para el coche, los he grabado a un cd pero se escuchan a diferente volumen cada canción. Hay algún software que convierta todos a un volumen determinado, ¿qué sea gratis y no muy complicado?.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Si, debes utilizar el mp3Gain, lo bajas en www.geocities.com/mp3gain, elige la opción FULL. Una vez instalado y funcionando debes hacer lo siguiente. Abres todos los archivos que deseas que suenen al mismo nivel de volumen y luego le das un clic al botón RADIO GAIN (GANANCIA RADIO) y luego de un rato todos los temas quedaran al mismo volumen. Debo aclararte que muchos sonaran a menor volumen que antes, esto se debe a la diferencia de nivel entre los archivos y por lo general a los archivos que suenan a menor volumen no se les puede subir el volumen sin que cause distorsión, entonces se procede a igualar a todos los archivos a 89 db que es el nivel de volumen estándar que se utiliza en los estudios de grabación como referencia. Luego y con propósitos comerciales las discográficas utilizando procesadores de sonido amplifican el nivel de volumen hasta los 100 db en algunas ocasiones y arruinando el rango dinámico de las grabaciones, te habrás dado cuenta que últimamente los cd se escuchan cada vez a más nivel, prueba y compara un cd de hace 10 años con uno nuevo y sabrás de lo que hablo. Los cd nuevos suenan casi igual a las emisoras de radio FM, y se supone que los cd deberían sonar mucho mejor que una emisora de radio.