Cd rom

Hola mi nombre es carlos mendoza
Tengo una unidad de cd rom marca creative y dejó de funcionar de repente
Quisiera saber que debo hacer para solucionar este problema
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dejo de funcionar, a que te refieres, puedes abrir la bandeja, no te lee,...
Si la bandeja abre pero no me lee y cuando introduzco un cd me dice que no hay cd en la unidad. En la información del sistema me aparece esto Unidad D:
Descripión CD-ROM Drive/F5E
Medio cargado No
Tipo de medio CD-ROM
Nombre D:
Fabricante (Dispositivo CD-ROM estándar)
Estado Unknown
Tasa de transferencia No disponible
Prueba varias cosas:
1º Verifica que el motor del CD funcione, escucharas un sonido como un zumbido si esta intentando leer.
2º Si verificas que el motor gira el CD, prueba a limpiar la lente del CD con un Kit de limpieza de CD's. (Para mi los mejores son los que tienen una especie de pelos, y rodean la lente limpiándola).
3º Si no gira el motor esta claro ¿NO?.
4º Si has limpiado la lente y aun así te sigue sin leer, es posible que tu lente se haya desajustado o que haya pasado a mejor vida, no mereciendote la pena llevarlo a arreglar, ya que por el precio que seguramente te pidan te compres una nueva.