Compresores de mp3

Hola de antemano quiero felicitarlos por este servicio a todos ustedes, es la primera vez que navejo por esta página--1.-Mi pregunta es como y con que programa(si es gratis mejor)pasar de cd normal a formato mp3, y viceversa(mp3-a-cdnormal), que programa me recomiendas.
2.- Conoces alguno que te pueda convertir de uno a otro formato ya sea de los antes mencionados arriba y de los que no menciono en este momento.
3.-Que puedo hacer cuando tengo un cd de audio normal con restricciones para copia,, cuando quiero hacer una copia en la computadora pero que la copia sea compatible para cualquier reproductor de audio, (por ejemplo en casa o en auto).
4.-Cualquier compresor de mp3 puede cambiar de formato a un cd normal de audio aun cuando este tenga restricciones de copia.
5.-Tengo el windows media player version 7 y he grabado algunos cds normales pero ignoro si el formato de media player pueda ser cambiada a mp3, quise grabarlos en cds para audio pero no lo pude hacer.
6.- Puedes decirme si el adaptec cd creator version 4 tiene la opción de cambiar de wav-a- mp3.
7.- Que me recomiendas para poder hacer una copia de dvd-a-cd que pueda ser compatible en la computadora.
8.- En tu experiencia cual es el mejor desinstalador de programas que te pueda rastrear todo desde raíz para esos archivos que no se pueden borrar desde raíz y para esos archivos que no son vistos pero que ahí están ocupando espacio y hasta a veces bloqueando la computadora
De antemano gracias por tu tiempo a responder tantas preguntas

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tus respuestas:
1.- Te recomiendo este programa: CD-EX. Rapido, fácil y gratis. Buscalo en http://download.cnet.com. Una vez que lo descargues, lo instalas. Si tienes alguna duda o problema con este programa, preguntame de nuevo (Una pregunta aparte)
2.- Puedes intentar con Advanced WMA Workshop. Un buen programa que se especializa en el manejo del formato WMA, pero tengo entendido que maneja formatos MP3, AAC, WAV, VQF, etc. Es shareware. Lo puedes descargar de http://www.litexmedia.com/
3.- Es un proceso largo.
Estos CDs de audio protegidos pueden ser escuchados normalmente en la lectora de cd como un cd convencional, entonces existe una manera para grabar el audio de tu CD a MP3, presta atención:
Necesitarías de un programa editor de WAV para realizar grabaciones remotas, por ejemplo: Grabar la voz de alguien que habla por el micrófono, y lo guardas como archivo WAV.
Para esto te recomiendo Goldwave, que es un programa gratuito y muy bueno.
Otro programa espectacular es el SoundForge, pero con suerte podrás encontrar versiones shareware.
Entonces, supongamos que ya tenemos el Goldwave instalado. El procedimiento para grabar es el siguiente:
1. Poner el Cd de audio en la lectora de CD-ROM
2. Abrir el Control de Volumen (doble click sobre el icono del parlante amarillo al costado del reloj)
3. En Control de Volumen, menu Opciones - Propiedades:
4. Elijes Ajustar volumen de : GRABACIÓN
5. Abajo veras que el listado de Controles de volumen cambia a los de grabación. Puedes tener seleccionados todos, el que nos interesa es que esté seleccionado el de CD de audio.
6. Le das Aceptar y veras que el Control de Volumen te muestra ahora los controles pero de GRABACIÓN. Aquí si debes seleccionar SOLAMENTE el CD de audio, y regular el volumen a tu conveniencia.
7. Una vez hecho esto, abres el Reproductor de CD, o el programa que tu uses para escuchar los CD de audio en tu PC.
8. Tenlo abierto y listo para tocar el o los temas que quieras.
9. Abre ahora el Goldwave, y crea un nuevo archivo de sonido: Menu File - New.
10. De repente te pide algunos datos para darle formato a este nuevo archivo de sonido. Debes ponerle 44100 Mhz de frecuencia y 128 kbps de bitrate, sonido stereo, etc.
11. Después, en el goldwave hay un panel en la esquina inferior derecha, en donde están los controles de reproducción y grabación. Le das click en el botón de la bolita roja (símbolo universal que significa REC) y estate alerta...
12. Vuelve al programa reproductor de CD y tenlo visible para que puedas hacer la "jugada" para grabar: Pulsas en Aceptar o en donde sea necesario para que el Goldwave empiece a grabar, y rápidamente haces click en Play en el reproductor de CD. Es como en los viejos tiempos cuando grabábamos nuestros cassettes en el minicomponente nuestras canciones favoritas de la radio o grabábamos de casete a casete.
13. Al terminar la canción, en Goldwave detienes la grabación pulsando Stop, detener, el que sirva para detener la grabación. Veras que tu nuevo archivo de sonido ya tiene su gráfica tipo electrocardiograma, es la representación gráfica de un sonido. Le das guardar, pones el nombre de la canción como nombre de archivo y ya. Ya tienes tu WAV grabado.
14. Para grabar más canciones, repetir todo desde el paso 1.
Lo que hemos hecho ha sido una grabación ANALÓGICA. Útil hasta estos días, como ves.
Ahora el siguiente paso es grabar un cd de audio. Suponiendo que tienes instalada una grabadora de cd, y el programa EasyCD Creator, que viene en el CD de instalación de la grabadora.
Abres este programa y se abrirá un asistente que te guiara paso a paso. Elijes CD de Audio, y después te da la opción de elegir en que carpeta están los WAVs que vas a grabar en el CD, seleccionas los archivos WAV que vas a grabar, le das agregar ahora, y ojo, no debe pasar del tiempo limite que creo es 75 minutos. (El programa te indica si te pasaste o no)
Continuas con el asistente, le das siguiente a todo, y empezara a grabar.
Durante la grabación es recomendable cerrar los programas que tengas abiertos porque el proceso de grabación consume bastante procesador y memoria.
Y listo.
4.- Si. La lectora de CD puede leer CDs supuestamente protegidos. Y los compresores MP3 no tienen problema. Bueno, la mayoría. En todo caso si no se puede extraer el sonido aplica el punto 3
5.- Justamente el Advanced WMA Workshop te facilita el trabajo. L puede convertir de WMA a WAV y de ahí de WAV a MP3.
6.- No. Esa opción la tienen el CD-EX, Advanced WMA Workshop,. Audiograbber, etc.
7.- Lo que se hace es extraer el contenido del DVD a un archivo AVI (creo que casi todos los DVD son videos). Y luego este archivo AVI lo grabas al CD.
Para extraer el video del DVD a AVI hay un programa: DVDtoAVI. Buscalo en www.google.com (un buscador) y pones para buscar DVDtoAVI. Saldrán varias páginas al respecto.
8.- CleanSweep Deluxe2000 de Symantec. Creo que existe un shareware en www.symantec.com
Suerte.
Ronal