¿Conoces algún programa que separa la voz de la música en un MP3?

Hola, Necesitaría saber si conoces algún programa que separa la voz de la música en un MP3 (Tipo Karaoke).
Desde ya te agradezco.
Nicolás

1 respuesta

Respuesta
Programas que hagan este efecto y quiten la voz si lo puedes hacer, de hecho algunos programas incorporan esto, uno de ellos es un editor de sonido que se llama SoundForge, busca la ultima version de éste, está en Ingles, luego allí tendrás que buscar una opción que es la de Voice off, si acaso esto buscalo en la ayuda del mismo programa.
Claro existen otros programas, pero algunos no sirven de mucho, ademas su capacidad de filtrado no es tan buena ya que al filtrar la voz también se filtra un poco la música, por lo tanto no podrás conseguir mucha cosa, pero por si acaso prueba este y te darás cuenta DART Karaoke Studio 1.3.3 . Todos estos los encontraras en softonic.com.
En lineas generales, no se puede con mp3, wav ni CD de audio apartar completamente la voz, sin que se te vaya un poco de música, esto es así, ya que si los cd's que compramos vinieran con una pista especial, donde pusieran solo la canción en una vía(altavoz izquierdo) y la voz en otra(altavoz derecho), entonces si que podríamos jugar con las canciones y separarlas ya que al estar separadas solamente quitarías la voz de una vía con el editor de sonido.
Pero bueno, de momento y porque si no todo el mundo podría cantar aquella canción han combinado ambas vías entre si, mezclando voz y canción en stereo, por ello hay que conformarse con los editores que tenemos.