Mp3 Tamaño y Volumen

Hola tengo dos preguntillas que me gustaría que me contestaseis, ¿la primera es cuanto ocupa un archivo MP3 (de 3 megas por ejemplo) al pasarlo a formato WAV o CDA?,
Cuantas canciones entran Aprox. En un CD de 650Mb?. Y la segunda pregunta tengo
Varios archivos MP3 que quiero pasar a un CD pero resulta que entre ellos hay algunos
que tienen el volumen mucho más alto o más bajo que otros. ¿Hay alguna forma de igualar los volúmenes de todos antes de pasarlos al CD?.
Muchas Gracias y un Saludo Ramón.

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño de los MP· varían según la calidad de compresión. En una calidad estándar de 128 kbs (casi calidad cd), un archivo de cinco minutos en WAV (50mb aprox) queda reducido al 10%, o sea resultaría un archivo mp3 de unos 5mb... depende de si es una compresíon en bitrate variable o constante, eso da un poco igual, eso lo hace el programa que comprime. Respecto al volumen, si te puedes bajar del kazaa un fantástico programa que se llama wavelab 4.0, que no solo te normaliza el volumen, sino puedes editar aplicar efectos, mezclarlos, copiar cds de audio automáticamente a mp3, wmv o lo que sea necesario... digo bajarlo ya que si lo compras te vale 800 euros. Además te quema los cds sin necesidad de nero u otro quemador (solo para audio), hacerte tus caratulas y mil cosas más.