Reproductor de audio

Hola,
Tengo el PC conectado a una mesa de mezclas y utilizo el Windows Media Player para reproducir los archivos de audio. No estoy contento con la calidad de audio que me da. Anteriormente lo hacía con el Winamp 2.8 y tampoco me satisfacía. La tarjeta de sonido que tengo es una Sound Blaster Platinum 5.1 Live. ¿Cómo podría mejorar la calidad de sonido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada creo que estas confundido con el tema de la calidad de sonido, no encontraras diferencias de sonido entre distintos reproductores de mp3 con la placa de sonido que tienes, si bien es de calidad aceptable esta muy lejos de ser una placa de sonido Hi-Fi o Hi-End, creo que puedes incrementar la calidad de sonido comprimiendo los mp3 con mayor calidad, yo te recomnedaria usar al menos 192 kb/s y dejar atrás los 128 kb/s tradicionales que no brindan un sonido transparente, por otro lado si te alejas del Windows Media Player podrías probar a comprimir con la modalidad "variable bitrate", que es la que te brindara mucha mejor calidad que la tradicional de bitrate fijo (cbr), la misma utiliza algoritmos avanzados y para ubicar los datos de acuerdo a la complejidad de la música a comprimir, para ello lo más avanzado y que mayor calidad brinda es el codec LAME, utilizando sus presets altamenente ajustados, ellos son --alt preset standard (alrededor de 200 kb/s), --alt-preset extreme (240 kbs) y --alt-preset insane (320 kbs) siendo este ultimo de bitrate constante (cbr) a 320 kb/s).
Por otro lado te recomendaría desactivar los ecualizadores y demás efectos de sonido de los reproductores de mp3 y de la placa de sonido, solo así tendrás una respuesta plana en tu mixer (mesa de mezclas) y podrás comparar el sonido de tu computadora con un cd player, veras de esta manera casi no hay difernecias entre de sonido. Por otro lado cuidate de los archivos que bajas de internet debido a que estos muchas veces suenan muy mal, lo recomendable seria que los conviertas tu mismo desde los cd originales (no grabados de mp3), y utiliza como te dije antes una calidad no menor a 192 kb/s o lo que yo recomiendo siempre: LAME 3.90.2 --alt-preset standard