Dudas sobre el formato mp4, separación de pistas de audio de cd y grabación de películas de internet

Espero que me puedas ayudar. La primera pregunta es un poco a nivel de información, quisiera que me contaras qué es el mp4, dónde se podría escuchar, si vale para escucharlo en un discman o en un cargador de cds del coche.
La segunda pregunta es que tengo unos cds de sesiones de discoteca y de música para aeróbic. Esos cds quisiera separarles en pistas continuas, ya que cuando quiera ponerlos en mis clases, es un poco incómodo si quieres una determinada canción, así que, me podrías decir qué programa tengo que utilizar para separarlas.
Esta última pregunta espero que me la sepas también contestar, tengo unas películas bajadas de internet, me ocupan más de 700 MB. Qué programa tengo que usar para dividirla en 2. Me han recomendado que utilice un programa que se llama algo así como hacha, pero no me lo han aconsejado.
Un abrazo.

2 respuestas

Respuesta
El mp4 sera el formato que seguramente reeplazara al mp3 en cuanto a audio comprimido se trata, también se puede comprimir video en mp4 por lo que esta plataforma tiene mucho futuro, en los próximos años prácticamente todas las transmisiones de tv y radio utilizaran mp4 en sus transmisiones o sistema de compresión. En cuanto a calidad te puedo decir que suena mucho mejor que el mp3 a 126 kb/s, sin embargo esta optimizado para ofrecer "transparente" (es decir indistinguible del original) a 170 kb/s y en variable bitrate, esto es quality normal en el NERO y también esta bajo constantes mejoras a bajos bitrates (64-96 kb/s), la idea es que reemplace al mp3pro y al wma.
Puedes comprimir tu mismo en mp4 a través de la ultima version del NERO (www.nero.com), el mismo viene con el codec para mp4 incluido, consiguiendo los plugin necesarios puedes escucharlos en winamp si lo deseas. Todavía son muy pocos los reproductores portátiles que reproducen mp4 y no conozco de ninguno para automóvil que lo haga, pero muy pronto habrán, porque cuenta con un alto apoyo de la industria.
En cuanto a tu otra pregunta tendrías que conseguirte un editor de audio como el audacity (http://audacity.sourceforge.net/) que es gratuito y te permite separar de la manera que deseas el archivo wav que quedara en tu HD una vez ripeado el cd, luego lo guardas las pistas en formato wav y las quemas en un cd, no te recomiendo que las guardes en mp3, debido a que una vez grabado en cd se producirar unos pequeños saltitos en la reproducción del cd al cambiar de pista, esto es debido a una limitación del formato mp3 conocida como gap.
En cuanto a las películas si están en formato mpeg1 (mpg) se trata de VCD, no te hagas ningún problema, utiliza el NERO, elige la opción de crear un VCD y lo quemas a cd, puedes poner hasta 800 mb en un cd de 700 mb, el mismo podrás reproducirlo en la compu como en cualquier equipo de DVD. En cambio si la película es avi o divx deberás utilizar el programa virtual dub, el cual lo consigues en:
http:/spanish,doom9.org.
Respuesta
Disculpa la tardanza pero fue la primera ves que escucho sobre los mp4 y me tuve que informar un poco sobre estos.
Según la información que pude recopilar los mp4 se diferencian de los mp3 en que son un poco de mejor calidad, pueden llevar información como la letras de la canciones y las notas (más que todo para cosas así como el karaoke)
Así que es indiferente en donde los escuches pues es igual casi igual al mp3
Sobre la segunda pregunta te recomiendo 2 programas para poder dividir las canciones, o hacer varias como tu quieras:
el atomix 2.1 o
El "mp3 trackmaker"
Los dos son muy buenos, ls podes hallar en el kazaa o en el imesh (las craqueadas)
Sobre las películas ahí si no estoy muy al tanto, siento no poder ayudarte ahí
Perdona la tardanza pero eso del mp4 si que nunca lo había oído así que tuve que investigar un poco.
;) suerte y saludos