Volumen de los mp3

Hola! Tengo un problema que es bastante común, supongo, y es el problema de tener mp3 que suenan a diferente volumen. Eso es un coñazo tanto pa pasarlos a cd como para simplemente escucharlos. Me preguntaba si sabrías de alguna utilidad (si gratis mejor) o de algún método para poder cambiar l volumen al que suenan. También estoy interesado en utilidades para retoque de ficheros de sonido dañados (para pasar los vinilos y las cintas, ya sabes). Tengo cooledit 2000, pero no me convence y ademas la version shareware esta muy restringida.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que deseas es igualar tus mp3 a un solo volumen (porque a veces algunos mp3 tienen más volumen que otros) debes realizar un proceso llamado "normalizacion" o normalize. Esta opción la encuentras en el AudioCatalyst, o en general en casi todas las herramientas de este tipo.
Para hacer esto debes primero tener tus mp3 como wav, luego convertirlo de nuevo a mp3 con audiocatalyst diciéndole que lo haga con "normalize" (Esa opción esta en Settings o MP3 settings).
Pero si lo que quieres es modificar el volumen a tu antojo, debes usar un programa editor de sonidos, o de retoque de sonidos, como tu cooledit 2000. Te recomiendo 2 programas buenazos: SoundForge, que aunque no es gratuito, puedes bajarte un demo totalmente operacional. El otro programa es gratuito y se llama Goldwave. Este lo encuentras en tucows, cnet download, etc.
Con estos programas no tendrás problema alguno, no son tan complicados de usar, y creo que la ultima version de goldwave permite retocar mp3 directamente.
Suerte amigo, cualquier duda no dudes en preguntarme, a tu servicio estoy.
Ronal