DESCOMPRESOR winzip

La pregunta es tonta pero...
¿Qué puedo hacer con el winzip y como lo hago?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El winzip te sirve para comprimir archivos (achicar el tamaño). Lo hace bastante bien con archivos DOC, TXT, y en general de ese tipo. Con imágenes JPG, GIF, etc, la compresión es mínima debido a que estas imágenes de por si ya son comprimidas.
Si ya tienes instalado el Winzip, es tan sencillo que te sorprenderás.
Si quieres comprimir un archivo, en explorador de windows, solo dale click con botón derecho y elijes la opción Add to Zip o más fácil, la opción Add to (nombre del archivo).zip. Compruébalo, observa si te salen las opciones.
Le das esa opción y veras que en un ratito se crea un archivo con el mismo nombre que el que elegiste pero con extensión .zip y con su icono característico.
Y notaras que este nuevo archivo es más pequeño que el original.
¿Cómo haces para abrirlo? Fácil, te explico:
Este archivo .zip esta albergando tu archivo original. Abre el archivo .zip dándole doble click, el Winzip se abre mostrándote el contenido de este archivo (a manera de un pequeño explorador de windows). Y puedes ver tu archivo original. Si lo quieres ver le das doble click a este archivo original y sólito se abre. Pero si quieres trabajar ya con este archivo (suponiendo que es un archivo de word por ejemplo) debes "extraerlo" de ese archivo .zip. Para eso está la opción Extract. Le das en extract y se abre una ventana en donde elijes donde deseas que se extraiga el archivo, y le das aceptar y ya.
Cualquier duda o pregunta, seguimos en contacto
Suerte
Ronal