Conversion y grabacion

Como convertir audio en mp3 y como grabarlo en cd. ¿Cuántos cd, es o canciones caben en un disco con formato mp3?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en responder, estuve de vacaciones por unos días, vayamos por partes:
1º) Para convertir canciones desde un cd necesitas un ripper (programa que convierte un cd de música en archivos wav o mp3) como por ejemplo el EAC (exact audio copy) que realiza todo en un solo paso. Si deseas una copia enviame tu dirección de mail y te lo envío por correo (ocupa 1 Mb).
2º) Para grabar los mp3 en un cd necesitas el NERO, lo consigues en www.ahead.de
3º) En un CD de 700 Mb (80 minutos) caben 800 Mb de mp3 (entre 100 y 180 canciones) dependiendo de la calidad que utilizas para comprimir y de la duración de las mismas. Como calidad te recomiendo utilices el codec LAME 3.90.2 con el preset --alt-preset standard, que es de bitrate variable (vbr), es decir, que de acuerdo a la complejidad de la música utiliza más o menos cantidad de datos, manteniendo constante la calidad, el bitrate varia final varia entre 170 y 240 kb/s (200 Kb/s de promedio). Es un poco más que los tradicionales mp3 de 128 kb/s pero vale la pena. También puedes utilizar la calidad estándar de 128 kb/s pero si los comparas con el cd original en un equipo de alta calidad notaras que no suena igual y que el mp3 pierde un poco de calidad.