Pasar mp3 a wav

¿Qué programa me aconsejas para pasar de mp3 a wav y viceversa que me pueda bajar de la red en español?. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros?

1 Respuesta

Respuesta
Te soy sincero. Si quieres un programa en español tendrás que programarlo o aguantarte con lo que hay disponible. La gran mayoría de software está en inglés y por cierto, muy bueno. Además, no todo es gratuito y una gran cantidad de programas son shareware, por lo que no esperes encontrar mucha calidad en el modo gratuito. Lo único que tienes que hacer es usar el sentido común y verás que es muy fácil usarlo.
CDex puede grabar directamente pistas completas o parciales, y trabajar con múltiples pistas de una forma cómoda. La calidad de sonido puede ser mejorada mediante la normalización de la señal de audio y usando la corrección jitter. La conversión a MP3 se realiza directamente, evitando así el paso por el fichero WAV y reduciendo considerablemente el espacio en disco necesario.
http://www.cdex.n3.net/
Waver es una utilidad que te permite convertir archivos de audio directamente de WAV a formato MP3. Lo que hace diferente a Waver de los demás programas de este tipo, no es sólo la posibilidad de arrastrar y soltar, sino que destaca por el aprovechamiento máximo de la potencia del procesador.
http://waver.htmlplanet.com/index.htm
NexENCODE es un codificador de MP3 gratuito, fácil de usar, y muy fiable. Podrás crear ficheros MP3, reproducirlos y extraer pistas de audio de CDs directamente. NexENCODE ofrece compresión de un sólo paso, directamente desde el CD, un entorno cuyo diseño seguro que te sorprende, y que es personalizable. Soporta plug-ins, un editor de marcas ID3, soporte de reproducción, soporte de múltiples unidades de CD-ROM, y un editor de "skins" para poder cambiar el aspecto del programa. Incluso incluye un codificador capaz de pasar de los formatos MP3 a WAV.
http://www.team-nexgen.com/main/nexdown.htm
DBpowerAMP Music Converter (dMC) es uno de esas utilidades esenciales. Es casi indispensable para convertir ficheros de audio entre diferentes formatos.
Parte del amplio arsenal de funciones de este dMC, es la habilidad de extraer música directamente de CDs de Audio o LPs a tu disco duro, y posteriormente convertirlos a MP3. Trabaja con los formatos MP3, WAV, WMA, CDA, etc... Realiza normalización de audio, conserva el tag ID de las canciones y es realmente sencillo de utilizar, basta con un clic con el botón derecho del ratón y seleccionar "Convert to".
http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Pero no quieres bajar grandes programas, el Winamp te permite hacerlo... pruébalo.