Garbar lo que lee "ZoomText"

Hola amig@s.
Mi mujer tiene problema de visión por lo que usa el "zoomText" para leer texto, página web, etc.
La cuestión es que nos gustaría grabar en un fichero de sonido, lo que el "zoomtext" habla.
Tengo un windows vista.
Se me ocurrió que con la grabadora del "vista" se podría hacer, pero habrá que indicarle que grabe por línea interna, o algo así, y no tengo ni idea.
Si me contestáis, por favor ser más claro posible e ir paso a paso.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La solución a lo que planteas es muy sencilla. Debes ir al mezclador de windows haciendo doble click en el icono del altavoz que te aparecerá en la parte inferior derecha de tu pantalla (posiblemente ya lo hayas utilizado alguna vez para subir o bajar el volumen del sonido de tu equipo) una vez que haces esto se te abrirá una ventana con las opciones del mezclador y ahí tendrás que hacer los siguiente:
Pinchar en Opciones > Propiedades
Una vez ahí debes de seleccionar el dispositivo que uses para grabar por defecto que generalmente suele contener la palabra Input en su nombre (en el caso de tener un sólo dispositivo es muy posible que pueda cumplir con ambas funciones, la de entrada y salida). Una vez has seleccionado el dispositivo de entrada debes marcar la opción Grabación y en la lista de más abajo marcar la casilla "Lo que se oye". Una vez hecho esto la grabadora de windows capturará los sonidos que produzca tu equipo.
Hola amig@s.
Mi mujer tiene problema de visión por lo que usa el "zoomText" para leer texto, página web, etc.
La cuestión es que nos gustaría grabar en un fichero de sonido, lo que el "zoomtext" habla.
Tengo un windows vista.
Se me ocurrió que con la grabadora del "vista" se podría hacer, pero habrá que indicarle que grabe por línea interna, o algo así, y no tengo ni idea.
Si me contestáis, por favor ser más claro posible e ir paso a paso.
Muchas gracias
Haber, paso a paso:
1.- abro en <Volumen general>
Voy a <opciones>
<propiedades>
2.- En el cuadro de "Dispositivo mezclador" selecciono: Realtek HD Audio Input
Se cambia por defecto a Grabación un el Frame de Ajustar volumen de
3.- Debajo de esto se encuentra "Mostrar lo controles de volumen siguientes"
Hay cuatro y los cuatros seleccionados, que son:
Volumen de CD
Volumen de micrófono
Volumen de línea
Mezcla estéreo.
?
¿Y ahora?
Ahí debes desactivarlo todo excepto Control de grabación (Si es que lo tienes, sino no pasa nada) y Mezcla estéreo. Una vez hecho esto cuando grabes con la grabadora de sonidos de windows esta capturará el sonido que produce tu equipo.