Tipo de grabación

Hola
Mi problema es que compre un mp3 nitro sound de markvision para grabar clases y no se tipo de grabación es la mejor para la calidad. Tiene 2 opciones;grabar voz o grabación wav. Dentro de grabar voz tiene:calidad 32k wav, 8act, 32k vor, 8k vor. Después dentro de grabación wav hay otras opciones: 32,64,192y 384 wav. En las clases que voy a grabar el docente aveces esta cerca o sino lo pongo cerca de un parlante, pero lo que molesta más son las voces de los compañeros, quiero saber cuantas horas me rinde una muy buena calidad. Muchas gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Pues, mira, todo dependerá del tamaño de la memoria del mp3, si es de 512 mb, ya vas bien, pero, el tiempo de grabación, también depende de la batería o pila que tenga, es decir, la pila te responderá igual si grabas con cualquier archivo wav, mp3, vor, etc.
También has de pensar, que si lo que quieres es calidad excelente, debes utilizar el wav 192, pero acuérdate que mientras más calidad, mayor espacio en tu mp3 ocuparás, además esta calidad se utiliza para grabar música, para grabar voz ya está bien la calidad de 32k vor, eso si, el sonido es mono(no estéreo), pero si lo que quieres es enterarte de lo que dice el profe, iras sobrado,
Mi consejo es que mejor lo pongas al lado del parlante, así los ruidos de tus compañeros, casi no se notaran en la grabación.