Inicio > Sexualidad > cielo_azul > cres ke este embarazada

cres ke este embarazada

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 14/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
14/05/2008
Usuario
mira yo y mi novia tubimos relaciones y pues la verdad  su ultima regla ke tubo fue el 19 de abril de 2008 y pues este domingo 11 de mayo tuvimos relaciones y pues  se rompio el condon yo rapidamente fui a komprar unas pastillas del dia siguiente se las tomo 1 hora  y media despues kres ke le izieron las pastillas efecto  o cuales son los sintomas d la pastilla. pero a ella le baja el 16 de mayo el viernes pero ella es iregular asi ke kree ke pueda kedar embarazada ? me urge la respuesta graxias
14/05/2008
namboo, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Estimado Nambo:

Tranquilo,si tu pareja tomo las pastillas de emergencia  a la hora indicada,no tenes por que asustarte que este embarazada,porque no lo esta,una vez tomada la pastilla,no hay riesgo de embarazo.
En la cajita de la pastilla del dia siguiente,vienen dos comprimidos ( pastillitas) la primera pastilla se debe tomar despues de la relacion sexual y la segunda pastillita,se debe tomar 12 horas despues que se tomo la primera.
Pero si vos me decis q se la tomo 1 hora y 1/2 despues,no hay problema...pero recuerda que se toma de una.

Las dos pastillas deben tomarse antes de las 72 horas despues dell acto sexual.

Si tu pareja ya las tomo,no hay riesgo que este embarazada.

El que sea irregular no es problema alguno,solo que evite preocuparse si esta o no embarazada.porque la tension bloquea mas su periodo

LAs irregulares no tienen fecha exacta de periodo y si se tensa,demorara mas
Pero el echo que este embarazada apesar de que tomo la pastilla,es nula..no esta embarazad

Para la proxima chicos,usen un preservativo o que la mujer use anticonceptivo

Ante otra duda,consultemelo

Dra. Liz Medina
14/05/2008
Usuario
pero ella ecxactamente se tomo las pastillas 12 horas despues  y pues ella esta sumanmente nerviosa por kedar embarazada y pues eso ami tambien me hace estarlo y pues la neta  podria estarlo ocea embarazada ella por su mentruacion
14/05/2008
Usuario
pero tambien nececito saber kuales son los sintomas de las pastillas del dia siguente porfavor para ver see le iziero enfecto por ke ella me dijo ke se mareo y ke tenia dolor de cabeza y dolor de estomago me urge la respuesta
14/05/2008
Experto
Si tomo 12 horas despues la pastilla,tranquilo que ella no puede estar embarazada.como medica te lo descarto eso.
Ella es imposible que salga embarazada si ya tomo las pastillas.

Solo mequede decirles que se calmen que no hay riesgo de embarazo. Pero calmense,porque en muchos casos la tension por el miedo de estar embarazada,retarda mas el embarazo

Si tenes otra duda,consultamelo

Dra. Liz Medina
14/05/2008
Usuario
pero kisiera saber kuales son los efectos de  la pastilla porke me dijo ke ella ke le dio mareos dolor de estomago y nauseas y saber see ya le izo efecto necesito su respuesta porfavor
14/05/2008
Experto
Es normal los mareos y el dolor de estomago,son sintomas delas pastillas! y mas aun si ella es irregular
14/05/2008
Usuario
entonces ya le izieron las pastillas efecto entonces no kedara embarazada mi novia?
14/05/2008
Experto
No,ya no puede quedar embarazada
Esta todo bien.

Si persisten los mareos,no es señal de embarazo,solo debe ir a un chequeo medico general..para evitar los mareos o posible vomitos,que es normal cuando se toma las pastillas..no a todas les causa eso! pero son efectos
14/05/2008
Usuario
pero sii el lunes ke se tomo la ultima pastilla despues komo 2 horas despues sintio dolor de estomago y mareos esto kiere decir ke le izo efecto la pastilla perdon por ser pregunton pero me importa mucho  graxias por atenderme enverdad y disponer de su timepo
14/05/2008
Experto
Los dolores de estomago y mareos,son algunos efectos o contraefectos como gusten llamarles,pero como te digo...la pastilla apenas se ingiere ya surge efecto.
Si tu novia persiste con dolores de estomago,no significa q esta embarazada..solo q vaya a un chequeo medico y q le explique q anda con vomitos,para q le den algo contra eso.

pero la pastilla ya surgio efecto

No se preocupe no es pregunton,ni incomodidad...! cuando guste con sus consultas,no dude en preguntarmelo

Dra. Liz Medina
14/05/2008
Usuario
entonces dentro de esta semana le puede bajar en kualkier momento despues de aver tomado la pastilla
14/05/2008
Experto
Asi es,no tienen que preocuparse! solo tiene que esperar,ya que ella es irregular puede retardarse de 10 a 15 dias su periodo
14/05/2008
Usuario
entonces esperare ke le baje dentro de esos dias  y pues graxias por su tiempo en atendreme se lo agradesko mucho y pues en unos dias le escribire de nuevo para ke sepa ke sucedio graxias
14/05/2008
Experto
Claro.que tengas un buen dia
14/05/2008
Usuario
graxias por su tiempo la neta ke me sake de dudas y puedo kedarme mas trankilo

bye