De vinil a cd

Hola que tal, mi nombre es omar y tengo intenciones de grabar mi música que tengo en acetatos y pasarlos a un cd-rom, el problema es que no se que necesito para llevar acabo esto, ojala me puedas ayudar en realcion a que programa puedo usar o de donde descargarlo para utiliarlo y realizar esta tarea. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, tenés que convertir el sonido analógico de los discos de vinilo al lenguaje digital que habla la computadora. Para eso, tenés que conectar la bandeja giradiscos del equipo de audio a la computadora. Esto se hace a través de un cable que se conecta a la salida "Line out" (o "Rec out") del equipo de música, a la ficha "Line in" de la placa de sonido de la PC. En el equipo de audio será una ficha RCA y en la placa de sonido, miniplug.
Después, haciendo un doble clic sobre el ícono de control de volumen de Windows (identificado con un altoparlante ubicado normalmente en el lado derecho de la barra inferior de herramientas), tenés que activar y regular el nivel de sonido desde la casilla Entrada de Línea (o "Line In"). A veces, esta opción no aparece en el panel de volúmenes, pero podes activarla fácilmente desde Opciones y Propiedades, en el mismo panel.
Pero la idea no sólo es almacenar la música en la computadora, sino aprovechar las herramientas digitales para conseguir el mejor nivel de fidelidad sonora. Para grabar con calidad de CD, abrí la grabadora de Windows (desde Inicio, Programas y Accesorios, y luego Entretenimientos y Grabadora de Sonidos). Una vez allí, tenés que ir a Archivo, Propiedades y Convertir ahora.
Desde allí tenés que escoger una frecuencia de muestreo de 44.100 kilohertz, dos canales (estéreo), y una resolución de 16 bits. Así se creará un archivo que ocupará, aproximadamente, 10 MB de espacio por cada minuto grabado.
Cumplidos estos pasos, podes empezar a pasar la música del disco a la PC con la bandeja giradiscos funcionando. En la PC, tenés que apretar el botón Rec de la consola virtual. También tenés la opción de bajar e instalar otros programas que realizan esta tarea de manera más profesional. Entre ellos, tenés el Audiograbber (www.audiograbber.com-us.net), un excelente programa de edición musical que tiene una versión freeware y es de uso sencillo. Otro software es el Cool Edit Pro (www.syntrillium.com).
Suerte!