Letras Canción

Hola con que programa puedo separar las pistas de voz de una canción, como para dejarla sólo como pista para cantar, ¿sólo cómo instrumental?
¿Qué formato de archivo tendría que ocupar, se puede con mp3 o debo convertirlo a otro formato?
Gracias, Saludos
Poleo

1 respuesta

Respuesta
Eso que pides no se puede hacer. No existe un programa que analice el sonido y sea capaz de distinguir el habla de la música.
A no ser que, como en alguna canción de los Beatles, toda la música esté en el canal izquierdo y el habla en el derecho, o viceversa.
Todas estas tareas las realizan los programas editores de sonido, entre los que te recomiendo el Cool Edit. Eso sí... no son aptos para cualquiera.