Programa para separar audio derecho e izquierdo

Me gustaría saber si existe algún programa que me grabe por separado el audio izquierdo y el derecho en un mp3

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que siempre que grabes un MP3 en stereo se graba por separado el canal izquierdo y el derecho, en eso se basa el stereo, pero tu supongo que te refieres a grabarlo en ficheros diferentes, por tanto creando 2 ficheros en MONO.
Yo trabajo mucho con audio y nunca he visto ningún programa capaz de realizar la operación que tu deseas pero lo que si puedo decirte es como hacerlo con un editor de audio.
Por ejemplo yo uso ADOBE AUDITION (en versiones anteriores se llamaba COOL EDIT), con este programa podemos hacer lo que necesitas muy fácil, tu lo que quieres si no lo he entendido mal, es tener por separado el canal izquierdo y el canal derecho, en el editor tan solo seleccionamos el canal en cuestión, copaimos y pegamos en un nuevo archivo de audio en MONO, repetimos la operación con el otro canal y wuala! Tenemos cada canal en un MP3 distinto.