Mi Mac esta colgadodesde hace 8 horas

Tras unos días con mucha lentitud que erróneamente achacaba ala conexión de internet, mi iMac no arranca. Empezó esta mañana con la pantalla gris y la manzanita, lo arranque varias veces puldando el botón de atrás, inserte el disco de arranque que no reconoce ni expulsa. Por ultimo, leyendo sobre el tema, arranque en modo seguro,a tras 1 hora, aparece una pantalla negra copunta terrero blanco en la esquina superior izquierdas, que se alterna con la pantalla azul con el puntero del ratón¿Que hago ahora?¿Lo desenchufo? Estoy desesperada, y mas en los días que me ha cogidodías de fiestaque no se donde acudir.

Muchas gracias y espero su contracción lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta

Arranca pulsando ALT. Esto hace aparecer el menu de arranque.

Elije arrancar desde el cd del sistema. EAhí ties las herramientas de disco. Con las que puedes chequear el disco duro (primera ayuda).

DTambién pues reinstalar el sistema ePara expulsar el disco arranca pulsando el botón del ratón.