Problema de arranque iMac 2008

Tengo un iMac de 2008 con procesador de 3.6 GHz Intel core dúo.
Memoria 4 GB
El problema creo yo sucedió cuando al querer instalar una fuente de Mac a Windows (Instalado vía VMWare) apareció una ventana de error. Al momento apareció un Kernel Panic, y desde ese momento no he podido reiniciar la maquina.
Encendía la maquina y se apagaba y volvía arrancar así a cada momento, arrancaba llegaba a la manzana y la ruleta girar y se apagaba y volví a arrancar todo el tiempo.
El otro error que cometí fue acceder a la maquina usando otra iMac salvar los datos y borre por equivocación las fuentes, de la librería de usuario y sistema. Pensando volver a instalar todas las fuentes, cosa que no pudo ser.
Al volver a arrancar la computadora desde otra maquina, apreté la tecla ALT y elegí arrancar desde el disco dañado.
Accedí pero la pantalla parpadeaba y luego mostraba la pantalla sin ningún problema.
Al instalar un programa bajado de la internet “Memest” apareció la ventana de finder con un texto extraño
“ALGO_ASI_NO INGLES_NO ESPAÑOL” donde debería decir aceptar aparecía “NORECUERDO_OK”
Pienso que es un problema de fuente. No soy experta y tengo la maquina así 2 semana. He llamado a Mac pero no ofrecen servicio técnico para iMac de 2008.

1 Respuesta

Respuesta

Primero te digo que cuando aparece una Kernel Panic es razón de más para llevarlo a una apple store para que valoren lo que ocurre y que posibilidades tienes. En caso de que no te ofrezcan servicio técnico, te aconsejarán.

Mi recomendación es que vayas y te informes a veces por teléfono no se entiende la gente, y en el caso de que no te solucionen nada, existen tiendas autorizadas por apple donde si te darán servicio técnico. No te recomiendo que toques sin saber ya que puede que borres más datos sin querer. Por lo que yo intentaría recuperar los datos del disco duro, si no sabes puedes llevarlo a apple (dudo que te pongan pegas por eso, eso si, gratis no será) una vez que tengas los datos recuperados, formatear tu imac ya que el problema no es de hardware si no de software. Si no tienes nada realmente importante en el disco duro ahorrate la recuperación de datos.

Todo esto es lo que yo haría.