Red PC-MAC

Hola, tengo que poner en red con 3 PCs a una mac y posiblemente a una segunda más adelante.
No tengo idea de como hacerlo.
Lo que tengo actualmente es un INTERNET STATION que me interconecta generando IPs dinámicas a todas las PCs y a su vez conecta a todas las PCs con internet (ADSL - 256K)
La MAC la obtuve usada de un estudio de arquitectura y ya estaba trabajando en red pero con otras MAC e internet pero por cable.
Yo la conecte a la red como otra PC más y al setearle en TCP/IP que tomara en forma dinámica una IP, al trtatar de entra en internet no tuve problemas pero ahora no se como conectarla a otras PCs. (Verla desde otra PC o desde la mac ver a las demás)
La red esta trabajando con un grupo de trabajo cuyo nombre es SYSTEMS pero en el ROUTER, (¿EL INTERNET STATION) admite configurar IPs estáticar y server virtual...? Que no se lo que es...
Soy bastante gráfico y despierto por lo que si me dan una idea con un dibujo y ... Algún ejemplo de posible configuración creo no tendré problemas en entender...
Desde ya muchas gracias por la atención.
Saludos,
Ricardo

3 respuestas

Respuesta
Para que un pc se vea con un mac, yo tengo instalado un programita que se llama PcMacLan. Con este programa cuando exploras la red, se ven los mac como cualquier pc. Aunque si solo quieres conectarte a un recurso de un pc, solo tendrás que instalar en tu tarjeta de red el protocolo "apple talk". Para hacerlo, en las conexiones de red de tu pc, en la conexión correspondiente botón derecho -> propiedades. Hay está el boron de instalar.
Lo de server virtual, parece que se refiere a a Ip´s dinámicas que reparte el Router, que es como lo tienes. Si no fuese eso quizá fuese algo para hacer VPN´s (hacer una conexión con otra maquina remota como si estuviera en tu red usando internet)
Respuesta
Para poder acceder desde el Mac a tu Red de PC, tan solo tienes que tené activado el TCP/IP, compartir archivos e impresoras, y como es normal la carpeta o HD que quieres compartir desde tu PC, también activar desde paneles de Control / compartir / archivos windows.
Luego de esto te vas al menu finder / ir / conectar a servidor, introduces la IP del PC y conectas sin contraseñas, ya que siempre te dirá que la contraseña que metas esta mal.. sin contraseñas y con esto tendrías que ver los contenidos de tu PC en el OS X.
Supongamos que sea al revés..
Tan solo te vas al preferencias del sistema el OS X / compartir / compartir archivos y compartir archivos windows.. proceso igual.. carpetas que quieres que el OS X te comparta, normalmente es la de inicio.
Ten cuidado que esta característica solo funciona sobre Mac OS X 10.3 Panther.. sobre Mac OS 10.2 tendrías que usar un software alterno como el Dave 4.0.
Si lo que quieres es conectar el PC al OS X 10.2, tendrías que usar el PC-MacLan para poder acceder, si es para OS X 10.3 no necesitas ningún soft adicional..
Ambos softwares viene con sus asistentes y son fáciles de configurar..
Un saludo y espero que te haya podido ayudar.
Hasta pronto y no olvides puntuar.
Respuesta
Creo que la solución se encuentra en esta página
http://www.apple.com/es/smallbusiness/mac_pc/tutorials.html
Revisa el cuarto tutorial que ahí aparece. Omite donde habla de cable cruzado pues eso se usa cuando son solo 2 maquinas conectadas. En tu caso lo del cableado ya esta listo.
Suerte!