Problema visualización página web en Mac

Hola
Quería saber tu opinión sobre el siguiente sitio web. (www.visotra.com)
Es el primero que realizo (Dreamweaver 4 Ultradev) y sé que tiene algunos problemas de visualización bajo plataforma Mac tanto con Explorer 5 como con Netscape 4 (algunos elementos aparecen descolocados y no funcionan los comportamientos con capas en el menú desplegable de la izquierda).
En cambio bajo plataforma windows se visualiza bien en ambos navegadores.
Agradezco cualquier comentario, sugerencias y ayuda para corregir dichos problemas. ¿Sabe alguien cómo podría con el contenido actual adaptarlo para realizar el sitio con marcos, uno superior con el logo y nombre de la sección, y otro a la izquierda donde iría el menú de navegación?
Muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
Respecto a lo de la visualización en plataforma Mac, lo he hecho tanto en mi equipo como en el de mi compañero y en ambos la he visualizado perfectamente. También funcionaba bien el menu de la izquierda. Lo he probado tanto con Explorer como con Netscape.
No se a que se puede deber, ya que no soy experto en web, pero a lo mejor puede que tengas mal configurado algo en las preferencias del navegador. Te recomiendo también que actualices las versiones así como los plug-ins Flash, ...
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Me alivia pensar que no se visualiza mal en todos los Mac. Te lo decía porque en el que yo he probado y con los navegadores citados existían esos problemas.
Probaré tus soluciones.
Un saludo
Respuesta
El site es bastante bueno, no tengo idea porque no se ve en mac, ya nunca trabaje en mac y ni siquiera contemplo esa plataforma
Tendrías que editar la página bajo más para ver cual es el problema
En cuanto a lo de los frames es posible, creas un frame a la izquierda y cortas el contenido y lo pegas, después en el otro frame copias lo del medio e insertas un frame (insert > frame) en la parte de arriba para el resto
Ta paras en cada frame y lo guardas con un nombre (top.htm, left.htm, home.htm) y después pones File > Sabe Frameset as, para guardar todo el conjunto de frames como index.html
Para que los links del frame de la izquierda se abran en la del medio o los de arriba en la del medio
Te metes en el archivo index.html que contiene toda la info de los frames y te fijas que nombre le asigno dreamweaver a cada uno y lo reemplazas por el que vos quieras
Aparece en el código así:
<frame src="top.htm" name="top" noresize scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0">
Donde dice name es el nombre
Entonces en la página de los frames marcas el botón de la izquierda y en la parte donde dice target pones _top para que lo abra arriba top reempalzalo por el nombre del frame donde quieres que se abra el link
Cualquier duda que tengas avisame pero es bastante fácil
Suerte
Respuesta
Te envío el código HTML para que realices los frames. También están con una medidas que tu mismo tendrás que adaptar a cada sección, pero lo importante ya te lo envío yo.
<frameset rows="72,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame name="topFrame" scrolling="NO" noresize src="arriba.htm" >
<frameset cols="127,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame name="mainFrame" scrolling="NO" noresize src="menu_izqda.htm">
<frame name="texto" noresize src="principal.htm">
</frameset>
En este código tendrás que cambiar el tamaño de cada frame para ajustarlo a tu página (rows y cols) y también tendrás que ponerle el nombre de los documentos html correspondientes.
Arriba.htm --> es donde quieres poner el logo
menu_izqda.htm --> es donde colocaras el html donde contiene las opciones del menu
principal.htm --> es donde irán los html que surgen cuando seleccionas una opción del menu.
Bueno, espero que esto te ayude. No creo que tengas problemas con este código porque lo he extraído directamente de una web que he montado yo hace poco.
De todas formas si te surge cualquier duda ya sabes donde encontrarme.
Respuesta
He visitado tu página y mi opinión es que siendo sencilla (no de hacer sino de visualización y navegación) esta muy bien, el banner esta trabajado. No he tenido ningún problema con el explorer 5, salvo que el banner parece que va a a pequeños golpes a veces. Para que esto no ocurra te recomiendo que si utilizas el dreamwaver lo pongas todo en marcos y cuando lo termines pasarlo a tablas de esta forma te evitas que en cada ordenador se vea de una forma. Otra sugerencia, ¿si la empresa es española porque no poner primero el español? Y poder elegir entre varias resoluciones porque el que tenga un monitor de 15" con poca resolución no podrá ver bien la página web.
Por ultimo lo que no veo es el menu despegable que dices en el mensaje, se ve el menu, pero no es despegable...